ATLETISMO

Coleman señala que no violó el reglamento antidopaje

Temas:

Christian Coleman. Christian Coleman. Expandir Imagen
Christian Coleman. AFP

La estrella estadounidense Christian Coleman negó ayer, sábado, los informes que señalan que violó el reglamento antidopaje y se mostró confiado en que una audiencia en septiembre lo autorizará a competir en el Mundial de Doha, del 27 de setiembre al 6 de octubre.

Diversos informes de prensa el jueves indicaron que Coleman, de 23 años y dueño de la mejor marca del año en los 100 metros (9,81 segundos), podría ser suspendido por no estar disponible para tres pruebas antidopaje en los últimos 12 meses. El editor de deportes olímpicos de NBC Sports, Nick Zaccardi, publicó ayer en su cuenta en Twitter declaraciones de Coleman al exatleta trinitense Ato Boldon, cuatro veces medallista olímpico. “No soy una persona que tome suplementos, por lo que no me preocupa realizarme controles antidopaje en momento alguno”, dijo Coleman a Boldon. “Lo que se ha informad sobre las infracciones al código antidopaje simplemente no es cierto. Estoy seguro de que la próxima audiencia del 4 de septiembre aclarará el asunto y competiré en el Campeonato Mundial en Doha”, que se inicia el 27 de setiembre. “Después de la audiencia tendré la libertad de responder preguntas sobre el asunto, pero por ahora debo reservar y respetar el proceso”, agregó.

Los periódicos británicos Daily Mail y The Times informaron que Coleman, que se retiró de la etapa de la Liga de Diamante del domingo pasado en Birmingham, está desafiando uno de los pilares del reglamento antidopaje.

Según las normas antidopaje reconocidas internacionalmente, los atletas deben informar su paradero exacto a los encargados de realizar los controles de uso de drogas con hasta 90 días de anticipación para facilitar las pruebas fuera de competición. Los atletas que no se ponen a disposición para realizarse esos tres tests reciben el mismo trato que los atletas que no pasan los controles antidopaje y se enfrentan a una suspensión automática. Una suspensión a Coleman representa otro duro golpe contra el atletismo justo cuando este deporte intenta dejar atrás el escándalo de dopaje ruso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan