Concachampions

El CAI, a terminar la misión en el frío de Toronto

El cuadro chorreranobuscará su pase a los cuartos de final mañana martes a las 8:00 p.m. en el BMO Field.

Temas:

Abdiel Ayarza, volante del CAI, abrió el marcador el pasado martes en la goleada por 4-0 sobre el Toronto. Román Dibulet Abdiel Ayarza, volante del CAI, abrió el marcador el pasado martes en la goleada por 4-0 sobre el Toronto. Román Dibulet Expandir Imagen
Abdiel Ayarza, volante del CAI, abrió el marcador el pasado martes en la goleada por 4-0 sobre el Toronto. Román Dibulet

El Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera quiere terminar su hazaña en la Liga de Campeones de Concacaf.

El cuadro panameño viajó ayer en horas de la tarde rumbo a Toronto para encarar el partido de vuelta de la ronda de los octavos de final.

Con una ventaja sorpresiva de 4-0 logrado en la ida el pasado martes en La Chorrera, los ahora apodados vikingos buscarán eliminar a los actuales subcampeones de la Concachampions y sellar su memorable pase a los cuartos de final en un encuentro a disputarse mañana martes en el frío canadiense del BMO field en Toronto.

El CAI salió ayer del Aeropuerto Internacional de Tocumen a eso de la 1:30 p.m. rumbo a Houston para su primera escala.

Después de una espera de dos horas viajaron rumbo a Toronto, donde se esperaba que arribaran a eso de la medianoche.

Fran Perlo, técnico del CAI, comentó en una entrevista con La Prensa sus planes para contrarrestar el tema del frío y el plan de juego ante el conjunto de la Major League Soccer.

Según el sitio Weather Channel, se tiene pronosticado una temperatura de -10 grados centígrados para la hora del partido.

El elenco chorrerano viene de perder su invicto en la Liga Panameña de Fútbol cuando alineó un equipo, mayormente de suplentes y cayó ante el Tauro FC por 2-1 en un partido disputado en el estadio del Artes y Oficios.

Fran Perlo, técnico venezolano del CAI, mencionó que Jorman Aguilar estaría listo para jugar ante el Toronto.AP Expandir Imagen
Fran Perlo, técnico venezolano del CAI, mencionó que Jorman Aguilar estaría listo para jugar ante el Toronto.AP

¿Cuanto afecta la derrota ante Tauro en lo anímico pensando en Toronto?

Esperemos que no afecte tanto. Sabíamos que estábamos enfrentando al último campeón y son peligrosos, pero de la forma como se dio el partido, uno se va dolido. Ahora tenemos un largo viaje, trataremos de hablar con ellos para que todo vuelva a la calma y nos concentremos en Toronto, que es un partido definitorio en nuestras aspiraciones, que es entrar a cuartos de final.

¿Cómo será el itinerario para el choque del martes ante Toronto?

Salimos el domingo a la 1:30 p.m., volamos a Houston y allá hacemos dos horas de escala. Luego volamos directo a Toronto. Llegamos a medianoche. Y ya el lunes buscaremos que se recuperen del viaje, que caminen un poco, algún trabajo regenerativo, en la noche vamos a reconocer la cancha y ya el martes el partido.

¿Cómo prepararse para combatir el frío?

Es difícil. El 100% de nuestros jugadores nunca ha estado bajo esa temperatura. Lo que toca es estar bien abrigados, estar concentrados, lograr hacer una buena entrada en calor y después juega lo emocional, sabiendo que tenemos cuatro goles a favor y ante un equipo como Toronto ninguna serie está cerrada.

¿Cómo visualizas el partido, esperando, jugándolo de tú a tú?

Es difícil esperar 90 minutos. Nosotros hicimos un buen partido en lo estratégico como local. Pudimos anular un poco a (Michael) Bradley, que es su generador de juego. Ahora intentaremos cambiar un poco, pero no para retroceder tanto en la cancha, sino para controlarlos un poco más en la mitad de la cancha. Acá en Panamá ellos jugaron con un solo nueve, allá seguramente jugarán con dos delanteros y dos más por fuera. Y su necesidad nos va a llevar a tener más espacios en ataque.

Jorman Aguilar salió golpeado, ¿estará ante Toronto?

El salió con una torcedura. Durante la semana ha ido evolucionando bien, ya está trotando, su tobillo ya no está inflamado y para el martes no debe haber ningún problema para que esté dentro de la cancha.

La última, ¿le preocupa el tema del arbitraje?

Son todos cosas para analizar. Esperemos que el árbitro sea justo para los dos lados. Pero no hay duda de que cuando enfrentas a un equipo grande, son muchas cosas las que pueden pasar dentro del camino del partido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter