última temporada

Starbucks se cuela en un episodio de 'Game of Thrones'

Temas:

La productora ejecutiva de la serie, Bernie Caulfield, dijo el lunes que no podía creer lo sucedido. La productora ejecutiva de la serie, Bernie Caulfield, dijo el lunes que no podía creer lo sucedido. Expandir Imagen
La productora ejecutiva de la serie, Bernie Caulfield, dijo el lunes que no podía creer lo sucedido. Tomado de Twitter

La saga televisiva Game of Thrones, ambientada en la Edad Media, fue objeto de burlas este lunes en las redes sociales un día después de que se emitiera el cuarto episodio de su última temporada, en el que se puede ver... un vaso de Starbucks.

"Tienen Starbucks en Winterfell", ironizó un internauta, mientras otro alteró el logo de la famosa cadena de cafeterías estadounidense, que se convirtió en "Winterfell Coffee", con una cabeza de lobo (símbolo de la familia Stark, cuyo feudo es Winterfell) en su centro.

Los fotomontajes graciosos o irónicos abundaron en las redes sociales, pero otros se tomaron las cosas más en serio, destacando que hubo que esperar casi dos años entre las temporadas siete y ocho de la súper exitosa serie y un anacronismo de este tipo no debía haber sucedido.

La productora ejecutiva de Game of Thrones, Bernie Caulfield, dijo el lunes en la radio WNYC que no podía creer lo sucedido, dado que "las personas encargadas de los accesorios y los decoradores en el plató están concentrados a 1,000%".

"Lo lamentamos", dijo riendo. "Si esto es lo peor que (los telespectadores) encuentran, entonces vamos bien", agregó, e ironizó con el hecho de que al parecer "Westeros fue el primer lugar en contar con un Starbucks".

En la tarde del lunes, la cadena HBO difundió un comunicado retomado en la cuenta de la serie en Twitter: "Novedades de Winterfell. El café que apareció en el episodio fue un error". Y añadió en tono de chiste: "Daenerys había pedido un té de hierbas", aludiendo a la "Madre de los dragones", una de las figuras estelares de la serie.

Hauke Richter, uno de los directores artísticos de las temporadas 4 a 8, dijo a la revista Variety que aún no había visto el episodio emitido el domingo 5, pero que algunas cosas "pudieron haber sido olvidadas en el plató".

También la cadena de cafeterías reaccionó.

"Para ser honestos, nos sorprendió que ella (Daenerys) no hubiera pedido un Dragon Drink", tuiteó Starbucks.

Esa bebida a base de mango y de pitahaya (o fruto del dragón) está disponible "en Estados Unidos, en Canadá y en el Norte", remarcó, en un guiño a la región en que se desarrolla parte de la serie.

Interrogada acerca de las bebidas preferidas de los dragones, la cadena citó con humor una frase que Daenerys utilizó para definir los alimentos preferidos de esos animales fantásticos: "Whatever they want" (Lo que ellos quieran).

El primero de los seis últimos episodios de Juego de Tronos fue emitido por HBO el 14 de abril, casi 20 meses después del cierre de la séptima temporada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan