MÚSICA

Spotify eliminará servicio para artistas independientes

Temas:

El crecimiento de Spotify ha impulsado a toda la industria de la música. El crecimiento de Spotify ha impulsado a toda la industria de la música. Expandir Imagen
El crecimiento de Spotify ha impulsado a toda la industria de la música. Tomada de Internet

Spotify dará de baja un programa que permite a los artistas independientes subir su música directamente al servicio de streaming, lo que supone un triunfo para las discográficas y los distribuidores más pequeños.

El servicio en línea dejará de aceptar nuevas subidas a través de Spotify for Artists y los artistas tendrán que traspasar su contenido ya publicado a otro proveedor, señaló la compañía el lunes en una publicación de blog.

Spotify lanzó la programa hace casi un año, actuando como un sello para los artistas sin mayor respaldo y ofreciéndoles un mayor porcentajes de las regalías que generen sus canciones. A través del servicio la plataforma buscaba además obtener más ingresos y reducir sus pérdidas.

Si bien el crecimiento de Spotify ha impulsado a toda la industria de la música, su incursión en servicios adicionales para los artistas ha complicado sus negociaciones para tener acceso continuo a las canciones de los principales sellos discográficos, que consideraban que Spotify for Artists era una manera de reducir su parte de las ventas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan