recaudó $93.8 millones

'Justice League' lidera la taquilla con un debut decepcionante

La cinta tuvo una producción que costó 250 millones de dólares.

Temas:

Los actores Ezra Miller, Ben Affleck y Gal Gadot en una escena de la película 'Justice League'. Los actores Ezra Miller, Ben Affleck y Gal Gadot en una escena de la película 'Justice League'. Expandir Imagen
Los actores Ezra Miller, Ben Affleck y Gal Gadot en una escena de la película 'Justice League'. AP/Archivo

La película Justice League quedó en la cima de la taquilla norteamericana, aunque su recaudación decepcionó en gran medida durante su primer fin de semana, según las cifras finales divulgadas el lunes por la empresa especializada Exhibitor Relations.

La historia de la esperada alianza de superhéroes formada por Batman (Ben Affleck), la Mujer Maravilla (Gal Gadot), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fischer) y Flash (Ezra Miller) recaudó 93.8 millones de dólares entre el viernes y el domingo, un mal resultado para una producción que costó 250 millones de dólares, según estimaciones de la prensa especializada.

Es "el debut de taquilla más flojo para una película del universo de DC Comics hasta la fecha", dijo boxofficemojo.com. El director Zack Snyder no pudo superar el lanzamiento de su película anterior, estrenada el año pasado, Batman vs. Superman, que se convirtió en un éxito de taquilla a pesar de las despiadadas críticas.

Por otro lado, la comedia sentimental Wonder, que narra la escolarización de un niño que sufre una malformación, con Julia Roberts, Owen Wilson y Jacob Tremblay, ocupó el segundo lugar con 27.5 millones de dólares en su primer fin de semana; mejor de lo esperado.

Thor: Ragnarok, del sello Marvel, quedó relegado al tercer lugar. Pero esta tercera entrega de las aventuras del Dios nórdico del rayo y el trueno, encarnado por el australiano Chris Hemsworth, continúa con una buena racha con 21.7 millones para su tercer fin de semana, y un total de más de 247 millones en Estados Unidos y Canadá.

Estrenadas hace dos semanas, la comedia Very Bad Dads 2 y la nueva adaptación de la novela policial de Agatha Christie Asesinato en el Expreso de Oriente quedaron en cuarto y quinto lugares, respectivamente. El dúo formado por Mark Wahlberg y Will Ferrell obtuvo 14.4 millones de dólares para un resultado acumulado de 50.2 millones de dólares. En tanto que la investigación del detective Hercule Poirot, con Kenneth Branagh y un elenco de estrellas, ganó 13.8 millones de dólares, para un total de 51.7 millones de dólares desde su lanzamiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan