Jurado del Festival de Cannes 2018 será mayoritariamente femenino

Temas:

La estrella de cine australiana Cate Blanchett presidirá el jurado en el Festival de Cannes de este año en la Riviera Francesa.  La estrella de cine australiana Cate Blanchett presidirá el jurado en el Festival de Cannes de este año en la Riviera Francesa. Expandir Imagen
La estrella de cine australiana Cate Blanchett presidirá el jurado en el Festival de Cannes de este año en la Riviera Francesa. AP/Archivo

El jurado del Festival de Cine de Cannes, presidido por la actriz australiana Cate Blanchett, será este año mayoritariamente femenino, cinco mujeres y cuatro hombres, y entre sus integrantes figuran las intérpretes estadounidense Kristen Stewart y francesa Léa Seydoux, anunció un comunicado.

La guionista estadounidense Ava DuVernay y la cantante burundesa Khadja Nin completan la representación femenina.

Los cuatro hombres que integrarán el panel que otorgará la Palma de Oro jurado son el actor taiwanés Chang Chen y los directores ruso Andréi Zviaguintsev, canadiense Denis Villeneuve y francés Robert Guédiguian.

El jurado representa siete nacionalidades de cinco continentes, destacó el comunicado del Festival de Cannes que se celebrará del 8 al 19 de mayo de 2018.

Blanchett, quien sucede al director y guionista español Pedro Almodóvar al frente del jurado, será la 12ª presidenta en 71 ediciones y la primera desde Jane Campion, en 2014.

La oscarizada actriz de 48 años fue una de las primeras celebridades a tomar abiertamente posición contra el productor hollywoodiense Harvey Weinstein, acusado desde octubre pasado por agresión y violación por más de un centenar de mujeres, sobre todo actrices.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan