Si te lo perdiste: Videoanálisis del primer debate presidencial de 2019 Ver más

AJUSTE

Estado asumirá subsidio para evitar alza de tarifa eléctrica

Temas:

Debido al aporte que hará el Estado en el subsidio a la tarifa eléctrica, no habrá alza para el primer semestre de 2019, anunció esta mañana el administrador de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Roberto Meana.

“No habrá incremento y la tarifa se mantiene igual al semestre que está por terminar”, recalcó Meana.

El incremento habría sido de 18%, pero el Gobierno decidió meterse la mano en el bolsillo y asumir ese costo. Hasta este momento no se conoce cuánto dinero será, porque no se ha completado la consulta pública sobre el régimen tarifario.

En el primer semestre de 2018 solo se subsidió a los clientes que consumían hasta 300 kilovatios hora al mes. Esto mantuvo ese gasto en un nivel bajo en comparación con años anteriores. En el segundo semestre de 2018 se aprobó un incremento de 8.4%, pero debido al rechazo de la ciudadanía, el Gobierno decidió suspenderlo.

Meana explicó que aunque el Estado asumirá ese gasto, en la factura eléctrica se colocará el monto del subsidio para que el ciudadano sepa cuánto se le está cubriendo.

Los ajustes tarifarios se hacen cada semestre y se toman en consideración varios aspectos, entre ellos, el precio del combustible.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter