Franquicia

Mitradel ordena secuestro a operador de Quiznos en Panamá

El Sindicato de Trabajadores de Comida Rápida (Sitcra) solicitó el secuestro por irregularidades en varios pagos a los empleados.

Temas:

Quiznos Panamá Quiznos Panamá Expandir Imagen
Quiznos Panamá Archivo

Los seis restaurantes de la cadena estadounidense Quiznos en la ciudad capital están cerrados, luego de que la Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), decretara una medida cautelar de secuestro con fecha del 6 de mayo pasado en contra de la sociedad Franquicias Premium Corp.

La solicitud recae sobre todas las cuentas bancarias, bienes muebles y administración de la empresa, hasta la concurrencia de $50 mil, a fin de salvaguardar las prestaciones de los trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores de Comida Rápida (Sitcra).

Luis Herrera, miembro del Sitcra, señaló que son unos 40 trabajadores los que esperan el pago de sus prestaciones. Asimismo, señaló que la sociedad tampoco había pagado ni el décimo tercer mes ni las quincenas correspondientes a abril.

Con el secuestro de los bienes, los trabajadores esperan vender el equipamiento para que los trabajadores reciban su indemnización. Si no es suficiente, interpondrán una querella judicial contra los dueños para que abonen el resto.

Yeris Nielsen, subdirectora de la Junta de Conciliación y Decisión Nº1, institución del Mitradel que decretó el secuestro, manifestó que no puede dar información sobre el caso por tratarse de un tema judicial.

La solicitud de secuestro está amparada en el artículo 22 de la Ley 53 de 1975, que señala: “En circunstancias excepcionales en las que exista grave, notorio e inminente peligro de que una empresa o establecimiento trasponga, enajena, oculta, empeore, grave o disipe sus bienes, de manera tal que dejaría insatisfecha las reclamaciones de los trabajadores, aún cuando se trate de derechos inmediatamente exigibles, que derivarían en la posible terminación de las relaciones de trabajo, las Juntas de Conciliación y Decisión, a petición del Director General de Trabajo, dispondrán el aseguramiento o al secuestro de los mismos (...)”

El operador de Quiznos en Panamá es Franquicias Premium Corp., sociedad inscrita el 18 de enero de 2013 en el Registro Público.

Este medio intentó obtener declaraciones de sus dueños, pero al cierre de esta edición no hubo respuesta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan