Declaraciones de la embajadora encargada de Venezuela en el istmo

'Panamá es clave en la recuperación económica de Venezuela'

Zavarce sostiene que el apoyo del hub logístico panameño y comercial serán fundamentales en el camino de rescate de ese país.

Temas:

Zavarce dijo que una de las primeras tareas del gobierno de la transición es honrar las deudas pendientes con los proveedores internacionales. Zavarce dijo que una de las primeras tareas del gobierno de la transición es honrar las deudas pendientes con los proveedores internacionales. Expandir Imagen
Zavarce dijo que una de las primeras tareas del gobierno de la transición es honrar las deudas pendientes con los proveedores internacionales.

Frente a un grupo de empresarios venezolanos y panameños que hacen vida en el gremio Venezuelan Business Club Panamá (VBC), Fabiola Zavarce, embajadora encargada de Venezuela, designada por el presidente interino Juan Guaidó, dijo que se necesitará de la ayuda de Panamá y su poder logístico, financiero y comercial para atender las necesidades de emergencia de la economía venezolana, mediante el suministro de bienes, insumos y capital de trabajo para iniciar la reconstrucción productiva del país sudamericano.  

"Panamá juega un papel importante como hub humanitario de las Américas. El apoyo del gobierno es fundamental. La vicecanciller ya nos recibió. Ese es el primer paso. Se recibieron nuestras credenciales y estamos en el proceso de ser aceptadas por el presidente Juan Carlos Varela y seguiremos la institucionalidad. Pero mientras tanto estamos trabajando, sumando la logística para la ayuda y el envío de insumos”, señaló.

Zavarce indicó que se trabaja en aglutinar ayuda humanitaria para enviar a Venezuela, además de dar asistencia social a las comunidades de ese país que están en situación precaria en Panamá.

La embajadora encargada detalló el “Plan País: la Venezuela que viene”, que busca aglutinar esfuerzos para recuperar la economía.

“En este plan es vital la participación de empresarios venezolanos y panameños para restaurar rápidamente el suministro de bienes y servicios y reconstruir el aparato productivo”, afirmó.

Lea la entrevista completa en Martes Financiero

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan