Hasta el 4 de enero de 2019

DGI extiende días hábiles para el pago de impuestos

Temas:

En el caso de ubicarse el contribuyente en el interior del país puede acudir a las administraciones provinciales de la DGI de cada provincia. En el caso de ubicarse el contribuyente en el interior del país puede acudir a las administraciones provinciales de la DGI de cada provincia. Expandir Imagen
En el caso de ubicarse el contribuyente en el interior del país puede acudir a las administraciones provinciales de la DGI de cada provincia. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General de Ingresos (DGI) informó que extenderá los días hábiles de atención al contribuyente en sus instalaciones hasta el próximo 4 de enero de 2019.

Esto, para el pago de impuestos, presentación de informes, acogimiento a la moratoria que tengan como fecha de vencimiento el 31 de diciembre de 2018, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en un comunicado. 

Esta medida permitirá a los contribuyentes que acuden a la administración tributaria efectuar sus trámites con más comodidad para acogerse a la moratoria del impuesto de inmuebles cancelando el capital adeudado, teniendo el beneficio de excluírsele el pago de los intereses y recargos, siempre que se cancele en su totalidad el nominal adeudado del gravamen, en un periodo extendido hasta el 4 de enero de 2019.

En la extensión de estos días hábiles en la DGI, el contribuyente también puede realizar sus trámites para acogerse a la moratoria sin recargos y multas,  por el  no pago de las tasas únicas de sociedades y fundaciones de interés privado.

También se podrán cancelar las cuotas de la Caja de Seguro Social generadas por las personas naturales independientes contribuyentes que han declarado honorarios por servicios profesionales, sin intereses.

Este viernes, la DGI estará laborando hasta las 7:00 p.m.; mientras que el sábado 29 de diciembre la atención será en un horario de 8:30 a.m. al mediodía. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan