CEO de Intel renuncia tras mantener relación dentro de la empresa

Temas:

Brian Krzanich, durante una entrevista en televisión en el año 2017. Brian Krzanich, durante una entrevista en televisión en el año 2017. Expandir Imagen
Brian Krzanich, durante una entrevista en televisión en el año 2017. AP/Archivo

El director ejecutivo (CEO) de Intel, Brian Krzanich, renunció por haber sostenido una "relación consensual en el pasado" en el seno de la empresa, que violó la política interna, anunció este jueves la compañía tecnológica. 

"Intel fue informada recientemente de que Krzanich tuvo una relación consensual en el pasado con un(a) empleado(a). Una investigación en curso, llevada por consejeros internos y externos, confirmó la violación de nuestra política que prohíbe las relaciones personales (en el seno de la empresa) para los directivos", explicó Intel en un comunicado. 

La empresa, gigante mundial en fabricación de microprocesadores, dijo que el director financiero, Bob Swan, asumirá el lugar de Krzanich mientras busca a su próximo líder. 

El anuncio fue acompañado de proyecciones de ingresos para el segundo trimestre por unos 16 mil 900 millones de dólares y ganancias de 99 centavos por acción. Ambos datos superan lo que esperaban los analistas. 

Tras conocerse la renuncia, la acción de Intel bajó poco mas de 1% en Wall Street.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter