LISTA CLINTON

Embajador confirma que Abdul Waked presentó demanda en Estados Unidos

Temas:

John D. Feleey, embajador de Estados Unidos en Panamá, durante su visita a la Asamblea Nacional. John D. Feleey, embajador de Estados Unidos en Panamá, durante su visita a la Asamblea Nacional. Expandir Imagen
John D. Feleey, embajador de Estados Unidos en Panamá, durante su visita a la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Isaac Ortega

El empresario Abdul Waked, incluido en mayo pasado por Estados Unidos en la llamada Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico, presentó una demanda contra la Oficina de Control de Activos en el Extranjeros (OFAC), del Departamento de Tesoro estadounidense.

Así lo afirmó este lunes 12 de septiembre de 2016 el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, quien dijo que la acción fue presentado por los abogados de Waked en Washington.  

"Hay un proceso judicial donde él [Waked], muy bien asesorado, está llevando su causa”, agregó el diplomático a periodistas, razón por la que declinó atender preguntas vinculadas a los Waked.

"Está en manos de un juez", subrayó Feeley, luego de reunirse con los diputados que conforman la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea, donde se abordaron temas que “son de interés mutuo”.

Abdul Waked, su hijo Hamudi y su sobrino Nidal Waked, así como 68 sociedades panameñas, fueron incluidos en la Lista Clinton el 5 de mayo pasado. El día antes, Nidal fue detenido en Bogotá, Colombia, donde está a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, donde es requerido por la Corte del Distrito Sur de la Florida, que le formuló cargos por lavado de dinero y fraude bancario.

Estados Unidos prohíbe que sus ciudadanos y empresas mantengan relaciones comerciales y financieras con las entidades listadas.

En reiteradas ocasiones, Abdul Waked ha reclamado que el gobierno estadounidense no le ha mostrado las pruebas que tiene en su contra. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter