Nuevo técnico de la selección española

'No vamos a hacer ninguna revolución', afirma Lopetegui

El nuevo seleccionador afrontará pronto su primer reto, ya que el 26 de agosto deberá dar su primera lista de cara al amistoso frente a Bélgica.

Temas:

El técnico Julen Lopetegui (Der.) se saluda con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. El técnico Julen Lopetegui (Der.) se saluda con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Expandir Imagen
El técnico Julen Lopetegui (Der.) se saluda con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. AFP/Javier Soriano

El nuevo seleccionador español, Julen Lopetegui, advirtió este jueves que no va a llevar a cabo "ninguna revolución", mostrando su confianza en los internacionales actuales, muchos de los cuales conoce de las categorías inferiores de la selección.

"No vamos a hacer ninguna revolución, una evolución en todo caso dentro de nuestras ideas", afirmó Lopetegui en su presentación como nuevo seleccionador, en sustitución de Vicente del Bosque por dos años hasta el próximo Mundial de Rusia-2018.

"Vamos a tratar de aprovechar todo lo bueno que lleva haciendo el fútbol español desde hace muchos años, no vamos a desperdiciar eso", explicó.

Pero, "trataremos de adaptar eso a cada momento, a cada rival, el fútbol no se para. El fútbol español está orgulloso de su pasado, pero miramos al futuro", añadió.

"Es cierto que el conocimiento de los jugadores que tenemos nos ayuda, pero también es cierto que si no se ganan el estar aquí, no vendrán", advirtió Lopetegui, de 49 años, que compareció ante los medios acompañado por el presidente de la Federación Española, Ángel María Villar.

Lopetegui conoce bien a jugadores como el guardameta David de Gea, el defensa Marc Bartra, los centrocampistas Koke Resurrección, Isco Alarcón y Thiago Alcántara o el delantero Álvaro Morata, ahora en la selección absoluta, y con los que se proclamó campeón de Europa Sub-19 y Sub-21 en 2012 y 2013, respectivamente.

El nuevo seleccionador afrontará pronto su primer reto, ya que el 26 de agosto deberá dar su primera lista de cara al amistoso frente a Bélgica el 1 de septiembre en Bruselas, y el siguiente partido contra Liechtenstein el 5 del mismo mes dentro de las eliminatorias para el Mundial de Rusia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan