Resultados en tercera

Venus Williams, eliminada por Bertens en Wimbledon

Temas:

Kiki Bertens se vio emocionada por superar esta fase ante una rival de mayor 'ranking'. Kiki Bertens se vio emocionada por superar esta fase ante una rival de mayor 'ranking'. Expandir Imagen
Kiki Bertens se vio emocionada por superar esta fase ante una rival de mayor 'ranking'. AP

La quíntuple campeona de Wimbledon Venus Williams se sumó este viernes a la lista de top ten preclasificadas que sufrieron la derrota en las primeras rondas del torneo de Grand Slam.

La estadounidense Venus Williams, preclasificada novena, cayó ante la holandesa Kiki Bertens 6-2, 6-7 (5), 8-6 en la tercera ronda.

En sus dos partidos anteriores, Williams había perdido el primer set para reponerse después, pero no lo logró esta vez.

OTROS RESULTADOS

Gael Monfils avanzó a la cuarta ronda de Wimbledon por primera vez, al derrotar a Sam Querrey, semifinalista el año pasado, 5-7, 6-4, 6-4, 6-2.

Tras cometer 13 errores no forzados y perder el primer set, el francés que ocupa el puesto 44 en el escalafón no enfrentó un break point en el resto del partido.

Su próximo rival será el octavo preclasificado Kevin Anderson, quien venció al Philipp Kohlschreiber 6-3, 7-5, 7-5, perdiendo apenas 8 de 61 puntos en su primer saque.

La italiana Camila Giorgi salvó un match point y venció a la checa Katerina Siniakova 3-6, 7-6 (6) 6-2. Enfrentará a Ekaterina Makarova, quien venció a la checa Lucie Safarova, 4-6, 6-4, 6-1.

El cuarto preclasificado Alexander Zverev tuvo que llegar a los cinco sets este viernes para avanzar a la cuarta ronda.

Zverev venció al estadounidense Taylor Fritz 6-4, 5-7, 6-7 (0), 6-1, 6-2 en un partido que fue suspendido el jueves después del tercer set.

Madison Keys fue la más reciente de las primeras 10 preclasificadas que cae en las primeras rondas. La estadounidense perdió el primer set y ganó el segundo, pero flaqueó en el tercero para caer ante la rusa Evgeniya Rodina 7-5, 5-7, 6-4.

Federer se clasifica a octavos y supera a Connors

El suizo Roger Federer superó este viernes a Jimmy Connors como el tenista con más partidos ganados en canchas de hierba, 175 de 200, al batir en Wimbledon al alemán Jan-Lennard Struff y clasificarse a octavos de final.

En un partido disputado en la Cancha Central, Federer se impuso a Struff por 6-3, 7-5 y 6-2, y se medirá en octavos de final al francés Adrian Mannarino.

Además, el suizo, cabeza de serie número 1, prolongó su racha de sets ganados consecutivos en Wimbledon hasta 29, a cinco de su propio récord.

El alemán había ganado en sus dos encuentros de esta edición remontando dos mangas. Si lo hubiera hecho de nuevo, habría sido el tercer tenista de la historia en sumar tres victorias así tras el español Tommy Robredo en 2013 en Roland Garros y Henri Cochet en Wimbledon en 1927.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter