Sharapova elimina a Pliskova y espera a Serena en octavos en París

Temas:

Sharapova conocerá a su próxima rival después del duelo de tercera ronda de este sábado. Sharapova conocerá a su próxima rival después del duelo de tercera ronda de este sábado. Expandir Imagen
Sharapova conocerá a su próxima rival después del duelo de tercera ronda de este sábado. AFP

La rusa Maria Sharapova eliminó a la sexta jugadora mundial, la checa Karolina Pliskova, con un contundente 6-2 y 6-1 en 59 minutos, con lo que pasó este sábado a octavos de final de Roland Garros, donde espera un eventual duelo ante la estadounidense Serena Williams.

En su regreso a la pista central Philippe Chatrier, la dos veces campeona del torneo (2012, 2014) no dio opción a Pliskova, semifinalista el año pasado.

La exnúmero 1 mundial, caída al 30º lugar, afrontaba su primer gran test de este Roland Garros, después de dos primeras rondas accesibles pero que superó sin gran brillo.

Pliskova llegó a ser número 1 mundial brevemente el año pasado y fue subcampeona en el Abierto de Estados Unidos de 2016.

La checa había destacado en la preparación de este Roland Garros, ganando el título en Stuttgart y llegando hasta las semifinales en Madrid.

En este Roland Garros, Pliskova ya había tenido problemas en la segunda ronda, donde llegó a perder un set ante su compatriota Lucie Safarova, subcampeona del torneo en 2015.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan