FÚTBOL

Panamá cambia sus planes de posesión a protagonista ante Jamaica

Uno de los grandes dolores de cabeza del técnico se centra en el sector defensivo con cinco jugadores lesionados.

Temas:

El director Hernán El Bolillo Gómez junto al cuerpo técnico. El director Hernán El Bolillo Gómez junto al cuerpo técnico.

El director Hernán El Bolillo Gómez junto al cuerpo técnico. Foto por: LA PRENSA/Alexandre Da Silva

Fanáticos panameños observan la práctica de la Sele en el Independence Park. Fanáticos panameños observan la práctica de la Sele en el Independence Park.

Fanáticos panameños observan la práctica de la Sele en el Independence Park. Foto por: LA PRENSA/Alexander Da Silva

Dos años y 29 días después del duro golpe que fue la eliminación en el estadio Rommel Fernández, hoy renace otra esperanza para la selección de Panamá de ir a su primer mundial.

El Independence Park en Kingston es la sede del primer paso del onceno panameño en su largo camino rumbo a Rusia 2018 cuando esta noche, a las 9:00 p.m., se mida ante su similar de Jamaica en el primer partido por el Grupo B de la cuarta fase de las eliminatorias de la Concacaf.

La selección nacional realizó anoche el reconocimiento oficial del estadio conocido popularmente como The Office en un trabajo por espacio de 45 minutos donde el técnico Hernán Bolillo Gómez sorprendió a propios y extraños con un nuevo parado táctico en comparación a lo que venía trabajando en los días anteriores durante la preparación del equipo en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Gómez pasó de la formación 4-1-4-1 y su prioridad de reforzar el mediocampo con cinco volantes en una idea táctica con la posesión de la pelota como norte a trabajar con el acostumbrado 4-4-2 con dos delanteros en punta.

Blas Pérez hizo sonar anoche las alarmas en el entrenamiento con un fuerte golpe en el tobillo que requirió algo de hielo luego de que se tropezara con el balón, pero al final todo quedó con un simple susto.

El cambio táctico vio a Gabriel Gavilán Gómez, quien figuraba como seguro titular, como contención a un rol de suplente por el delantero Roberto Nurse, quien pasaría a acompañar en el ataque a Blas Pérez.

Juzgando por el planteamiento de anoche, Panamá saldría con José Calderón en el arco, Adolfo Machado y Luis Coco Henríquez de laterales y Richard Dixon y Felipe Baloy como defensores centrales.

En el mediocampo, Aníbal Godoy junto a Armando Cooper en la pareja de contención, y Alberto  Negrito Quintero y Valentín Pimentel como volantes por afuera. Y arriba Blas junto a Nurse en el ataque, dos delanteros de características similares con buen juego aéreo.

No obstante, el entrenador nunca confirmó la alineación para el choque de hoy, por lo que no se puede descartar el tema del juego de distracción, aunque en un año y medio que va del proceso Gómez no ha sido un entrenador de andar con mucho misterio con sus formaciones.

Super Ratón" hizo sonar anoche las alarmas en el entrenamiento con un fuerte golpe en el tobillo que requirió algo de hielo, luego de que se tropezara con el balón, pero al final todo quedó en un simple susto.

Uno de los grandes dolores de cabeza del técnico se centra en el sector defensivo con cinco jugadores lesionados, incluido la pareja central de preferencia Román Torres y Harold Cummings, hecho que tiene al técnico preocupado debido a la velocidad de los atacantes jamaiquinos.

Siguiendo con Jamaica, anoche se pudo observar al técnico alemán Winfried Schâfer sumamente preocupado debido a que sus jugadores no llegaban a un acuerdo con los dirigentes de la federación jamaiquina de fútbol en relación con los pagos.

No fue sino hasta varias horas de reunión entre jugadores y dirigentes que finalmente salieron a entrenar los actuales subcampeones de la Copa Oro en una práctica que arrancó una hora y media después de Panamá.

Panamá no conoce lo que es perder ante los "Reggae Boyz" por eliminatorias mundialistas con una victoria y tres empates en su historial.

Se espera para esta noche un total de 26 mil aficionados, 150 de ellos simpatizantes de la selección de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan