Grandes Ligas

Orioles de Baltimore suben al panameño Rubén Tejada

Temas:

Rubén Tejada estuvo en los campos de entrenamientos con los Yankees. Rubén Tejada estuvo en los campos de entrenamientos con los Yankees. Expandir Imagen
Rubén Tejada estuvo en los campos de entrenamientos con los Yankees. AP/Archivo

El jugador de cuadro panameño Rubén Tejada está de vuelta en el béisbol las Grandes Ligas, luego de que los Orioles de Baltimore lo ascendieran al equipo grande, dos días después de haberlo adquirido de los Yankees de Nueva York.

Tejada empezó la temporada en los campos de entrenamientos de los Yankees, pero posteriormente fue enviado a la categoría Triple A, en donde jugó hasta el pasado 1 de junio.

La transacción entre Yankees y Orioles, por el experimentado jugador de cuadro varagüense, fue confirmada este domingo y T ejada fue asignado al Norfolk Tides de la Triple A de Baltimore. Sin embargo, no jugó con esta novena y este martes fue ascendido a las Mayores.

De acuerdo con un reporte de los Orioles, Tejada le dará profundidad al cuadro interior del equipo, porque puede jugar en el campo corto, en segunda y tercera base; además de tener a alguien con experiencia en la banca.

Esta temporada 2017 en la Triple A, con el Scranton/Wilkes-Barre (Yankees), Tejada bateó para .269 con 22 carreras anotadas, 21 remolcadas y 6 cuadrangulares; esto en 37 partidos.

La última aparición de Tejada en Grandes Ligas fue en julio de 2016 con los Gigantes de San Francisco. El año pasado también jugó para los Cardenales de San Luis. Entre los dos equipos bateó para .167.

Este martes, los Orioles inician una serie de dos partidos ante los Piratas de Pittsburgh, después el jueves se miden a los Nacionales de Washington y el fin de semana visitarán por tres días a los Yankees de Nueva York.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan