Copa Confederaciones

México se pone a prueba ante Cristiano Ronaldo

El partido será el tercero en la historia en categoría mayor entre México y Portugal, que han sido saldados con dos victorias de los europeos.

Temas:

El delantero Cristiano Ronaldo ha entrenado con el plantel lusitano los dos últimos días en Kazán. El delantero Cristiano Ronaldo ha entrenado con el plantel lusitano los dos últimos días en Kazán. Expandir Imagen
El delantero Cristiano Ronaldo ha entrenado con el plantel lusitano los dos últimos días en Kazán. AFP/Franck Fife

Amo y señor de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, México tendrá un nuevo barómetro de su nivel internacional cuando choque el domingo con Cristiano Ronaldo y el campeón europeo Portugal en su primer partido de la Copa Confederaciones

México se topará con un Cristiano rodeado por la polémica, tras ser imputado en España por evasión fiscal y detonar los rumores de que habría decidido irse del Real Madrid

El delantero se entrenó con el plantel lusitano los dos últimos días en Kazán, pero no ha hablado con la prensa. Los mexicanos son líderes invictos del hexagonal final de la Concacaf y tienen prácticamente asegurada su clasificación al Mundial del próximo año en Rusia.

Pero el plantel dirigido por Juan Carlos Osorio sabe que una cosa es enfrentar a equipos como Honduras y Panamá, y otra es chocar con el monarca europeo y un jugador que está a punto de conquistar su quinto Balón de Oro.

"El fútbol nos da oportunidades a todos y mañana es un juego extraordinario, una gran oportunidad para nosotros", dijo el técnico de México, Juan Carlos Osorio.

"Ellos (Portugal) decidirán cómo lo toman y los respetamos, pero el plan nuestro, de ejecutarse bien, nos va a dar grandes posibilidades en el juego".

El buen momento mexicano será puesto a prueba desde el debut por un Cristiano que probablemente querrá dejar en el espejo retrovisor la controversia que lo persigue desde que la fiscalía de Madrid lo acusó de defraudar a la hacienda pública.

Por si eso fuera poco, la prensa de Portugal y España reportó que el astro quiere irse del Madrid debido a sus problemas legales. "No va a influir en nada (lo extradeportivo), Cristiano está totalmente concentrado en la selección. Nosotros lo vemos como un gran ejemplo porque es un deportista de clase y sabe concentrarse en lo que tiene que hacer", dijo el portero Rui Patricio.

"No me cabe la menor duda de que hará un campeonato fantástico, nosotros lo admiramos por su forma de jugar y de ser y ahora que está frente a un campeonato estoy seguro seguirá siendo el mismo".

El entrenador de Portugal, Fernando Santos, aceptó que su equipo es candidato para ganar el torneo, pero advirtió de que nadie puede tomar a la ligera a los mexicanos.

"En sus últimos 23 partidos México ha tenido muchas victorias, eso es positivo", dijo Santos. "Hemos visto muchos videos y sabemos que tienen un estilo de juego y una calidad técnica que siempre es la misma, independientemente de quien juegue. México es un adversario fuerte y de calidad".

El partido será el tercero en la historia en categoría mayor entre México y Portugal, que han sido saldados con dos victorias de los europeos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter