Warriors también ganaron

Bucks vencen a Celtics y Lakers a Rockets en duelos con sabor a 'playoffs'

Temas:

Giannis Antetokounmpo (Cen.) aportó 30 puntos para Milwaukee. Giannis Antetokounmpo (Cen.) aportó 30 puntos para Milwaukee. Expandir Imagen
Giannis Antetokounmpo (Cen.) aportó 30 puntos para Milwaukee. AP

Los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo derrotaron 98-97 a los Boston Celtics y Los Angeles Lakers hicieron lo propio 111-106 contra los Houston Rockets en juegos con sabor a playoffs entre varios de los aspirantes al cetro de la NBA.

Los Golden State Warriors, actuales campeones, también ganaron 125-123 a los Sacramento Kings y continúan liderando la Conferencia Oeste.

En Milwaukee, el estelar armador de los Celtics, Kyrie Irving, pudo dar el triunfo a los suyos en los últimos segundos, pero su maniobra con la mano izquierda dio en el aro y se salió fuera.

Tras el fin de semana del All-Star, se notó en los compases iniciales los tres días de vacaciones que habían tenido los jugadores antes de regresar a la acción: muchas pérdidas de balón, tiros liberados errados y muchos fallos en uno y otro bando entre las dos mejores defensas de la liga.

Ni los Celtics ni los Bucks se sintieron cómodos en ningún momento, asfixiados por las marcas de sus oponentes en una contienda que bien podría verse en mayo durante las eliminatorias por el título.

Pero, en un duelo entre dos de las estrellas más brillantes de la competición, Antetokounmpo acabó dándole el triunfo a los Bucks con 30 puntos, 13 rebotes y seis asistencias.

"Sabíamos que iba a ser un partido duro. Jugamos bien, jugamos duro y nos llevamos la victoria", dijo el heleno tras el choque.

Giannis estuvo secundado por Khris Middleton (15), Malcolm Brodgon (15) y el pívot de origen cubano Brook López (10) mientras que el hispano-montenegrino Nikola Mirotic hizo su debut con Milwaukee tras ser traspasado allí antes del cierre del mercado y contribuyó con ocho tantos en 13 minutos.

Por los Celtics, Irving firmó 22 unidades con una pobre selección en el lanzamiento (9/27) y solo el dominicano Al Horford (21 y 17 rebotes) y Jayson Tatum (17 y 10) aceptaron el desafío.

De hecho, el quisqueyano fue clave con un triple a falta de 54 segundos para el final que igualó la contienda 95-95 pero Middleton conectó otro lanzamiento de tres acto seguido y el triunfo se quedó en casa.

LEBRON AL RESCATE

En Los Ángeles, los Lakers llegaron a ir 19 puntos por detrás de los Rockets pero LeBron James se echó a los californianos a la espalda y los locales sumaron un triunfo vital en sus aspiraciones por disputar los playoffs.

En el último cuarto, los angelinos lograron secar las acometidas de sus rivales, frenaron a James Harden y se adjudicaron una victoria de mucho mérito que los acerca al octavo puesto del Oeste.

Los Lakers están actualmente en el puesto diez, con un récord de 29-29, a dos y medio de sus vecinos Clippers, que cierran los puestos de playoffs con un balance de 32-27.

LeBron, aún renqueante de una lesión en la ingle que lo apartó de la competición durante 18 partidos, firmó 29 puntos, 11 rebotes y seis asistencias.

"Hicimos un gran trabajo en la segunda parte, sobre todo, defendiendo sin cometer faltas", comentó "El Rey" tras el choque.

Brandon Ingram aportó 27 tantos y Kyle Kuzma 18. Por los de Houston, Harden sumó 30 y certificó su 32º encuentro consecutivo al menos con esa cifra en la que es ya la segunda mejor marca de todos los tiempos.

Sin embargo, "La Barba" solo encontró la ayuda de Chris Paul, con 23 unidades, 10 capturas y nueve pases decisivos, pero ambos fueron eliminados por faltas en los compases finales del partido, dejando sin opciones a los suyos.

En el último encuentro de la jornada, los Warriors sufrieron para vencer 125-123 a los Kings con 36 puntos de Stephen Curry y 28 de Kevin Durant. Buddy Hield podría haber empatado la contienda, pero erró su lanzamiento sobre la chicharra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan