Clásico Mundial de Béisbol

Bruce Chen controla a Cuba, pero no puede evitar derrota de China

Temas:

Bruce Chen realizó 49 lanzamientos en su actuación con el equipo de China. Bruce Chen realizó 49 lanzamientos en su actuación con el equipo de China. Expandir Imagen
Bruce Chen realizó 49 lanzamientos en su actuación con el equipo de China. AFP

El panameño Bruce Chen volvió al montículo anoche y lo hizo con el uniforme de China en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol, pero a pesar de controlar a la artillería rival, no pudo evitar que Cuba se llevara la victoria 6-0, en partido correspondiente al grupo B del torneo, que tiene su sede en Tokio (Japón), y que organiza Major League Baseball.

Chen, quien jugó en el Clásico Mundial para Panamá en 2006 y 2009, cumplió uno de sus sueños que era lanzar para el país de sus abuelos, y lo hizo de buena forma.

El izquierdo, quien se retiró de las Grandes Ligas a inicios de la temporada de 2015, abrió anoche el partido por la representación china trabajando en 2.2 episodios, en los que toleró tres imparables, dio una base por bolas y ponchó a dos.

Fue retirado en la tercera entrada cuando el partido estaba 0-0 y después de que su cuadro completara una doble matanza.

"Esta experiencia nunca la olvidaré, nunca olvidaré este partido", afirmó el lanzador de 39 años después del juego, según un reporte de MLB.

Chen hizo 49 lanzamientos y era la cifra tope que se tenía prevista. Los primeros reportes indican que es el primer pelotero en representar a dos países en los torneos del Clásico Mundial de Béisbol.

El panameño también llamó la atención al usar unas zapatillas negras muy cómodas, y pocas veces vistas para jugar béisbol.

Después de dos años de estar fuera de una competencia de alto nivel, el panameño sorprendió ante la ofensiva cubana. Su última actuación en Grandes Ligas fue el 15 de mayo de 2015, cuando abrió por los Indios de Cleveland ante los Rangers de Texas.

Estuvo entrenando en Arizona y recibió el permiso para representar a China de los Indios de Cleveland,  para quienes trabaja en la parte administrativa.

Anoche el equipo cubano (1-1) conectó 14 imparables y sus lanzadores, apenas permitieron un imparable.

El próximo partido de China (0-1) será ante Australia, este jueves en horas de la mañana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Visto Nuevo Comentado

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan