Festi Art Caribbean 2015

Costa caribeña tendrá su festival

El próximo fin de semana (30 y 31 de octubre), Isla Grande, en Colón, será el escenario para el desarrollo del Festi Art Caribbean 2015.

Temas:

La actividad incluye manifestaciones culturales propias de la provincia como lo es el baile congo. La actividad incluye manifestaciones culturales propias de la provincia como lo es el baile congo. Expandir Imagen
La actividad incluye manifestaciones culturales propias de la provincia como lo es el baile congo. LA PRENSA/Archivo

Cine, música y demás presentaciones artísticas se trasladan hasta Isla Grande en Colón para darle paso al Festi Art Caribbean 2015, este 30 y 31 de octubre.

La actividad familiar gratuita tiene como finalidad potenciar la creatividad de los lugareños mediante la pintura, la danza y la música, señala Joel Fernández, coordinador regional del Instituto Nacional de Cultura en Colón.

Debido a que el principal ingreso de los lugareños se concentra en el turismo, los organizadores presentarán el 30 de octubre una película en el "cine móvil" de la fundación Go Green C3, en la plaza central de la isla, cuyo mensaje es la conservación ambiental mediante la correcta disposición de los desechos. A la proyección, programada de 7:00 p.m. a 9:00 p.m, le sigue la liberación de globos del deseo en donde los presentes elevarán este elemento como signo de aspiración a la convivencia armónica en la comunidad colonense. La noche se acompañará con un concierto de piano.

El segundo día del festival (31 de octubre) tiene distracciones para grandes y chicos, empezando con una sesión ejercitante de zumba al aire libre. Cuando el reloj marque las 11:00 a.m. será el turno para los cuentacuentos en la arena. Al mediodía, hay un receso para degustar los platillos de la gastronomía de la región, para continuar a las 2:00 p.m. con un taller de pintura dirigido a 500 niños y jóvenes dictado por Gilberto Jordán, premiado por su obra pictórica en el concurso organizado por el Banco Nacional.

El itinerario cultural prosigue a las 4:00 p.m. con el Encuentro de congos, provenientes de palenques de Costa Arriba y Costa Abajo.

La última jornada del Festi Art Caribbean 2015 cerrará con presentaciones de conjuntos folclóricos y artistas regionales, entre ellos la cantante Candela (Lorena Toledano) y Eymie Hernández, exparticipante del Proyecto Estrella 20-30.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter