El Sindicato de Actores anuncia sus nominaciones

Michelle Williams y Casey Affleck fueron nominados por el drama 'Manchester by the Sea'. Michelle Williams y Casey Affleck fueron nominados por el drama 'Manchester by the Sea'.

Michelle Williams y Casey Affleck fueron nominados por el drama 'Manchester by the Sea'. Foto por: Cortesía

El actor Denzel Washington está en la carrera por un Sag por 'Fences'. El actor Denzel Washington está en la carrera por un Sag por 'Fences'.

El actor Denzel Washington está en la carrera por un Sag por 'Fences'. Foto por: Cortesía

Los Sag destacaron al elenco del drama 'Captain Fantastic'. Los Sag destacaron al elenco del drama 'Captain Fantastic'.

Los Sag destacaron al elenco del drama 'Captain Fantastic'. Foto por: Cortesía

El Screen Actors Guild Awards ( SAG) es el colectivo más grande, y uno de los más influyentes, dentro de la industria del cine de Hollywood.

Este sindicato de actores, desde 1995, otorga premios a los mejores intérpretes tanto del cine como de la televisión producidos, principalmente, en Estados Unidos.

A diferencia de los Critics Choice y el Globo de Oro, que le dieron la mayor cantidad de premios y nominaciones al musical La La Land, respectivamente, el SAG tiene otra opinión sobre cuál fue la película más relevante de 2016.

Para los miembros del SAG la que vale la pena es el drama de Kenneth Lonergan Manchester by the Sea, que obtuvo nominaciones como mejor elenco, mejor actor para Casey Affleck y mejores actuaciones de reparto para Michelle Williams y Lucas Hedges.

Mientras que otros dramas como el de Barry Jenkins, Moonlight, y Fences, de Denzel Washington, le siguieron con tres candidaturas.

La La Land tuvo que conformarse con dos nominaciones.

La ceremonia de los Premios SAG, en su versión número 23, se transmitirá en directo por las cadenas televisivas TNT y TBS el 29 de enero de 2017 desde el Shrine Auditorium de Los Ángeles,  California.

CINE

Mejor Actor: Casey Affleck, por  Manchester by the Sea; Andrew Garfield, por  Hacksaw Ridge; Ryan Gosling, por  La La Land; Viggo Mortensen, por  Captain Fantastic, y Denzel Washington, por  Fences.

Mejor Actriz: Amy Adams, por  Arrival; Emily Blunt, por  The Girl on the Train; Natalie Portman, por  Jackie; Emma Stone, por  La La Land, y Meryl Streep, por  Florence Foster Jenkins.

Mejor Actor de reparto: Mahershala Ali, por  Moonlight; Jeff Bridges, por  Hell or High Water; Hugh Grant, por  Florence Foster Jenkins; Lucas Hedges, por  Manchester by the Sea, y Dev Patel, por  Lion.

Mejor Actriz de reparto: Viola Davis, por  Fences; Naomie Harris, por  Moonlight; Nicole Kidman, por Lion; Octavia Spencer, por  Hidden Figures, y Michelle Williams, por  Manchester by the Sea.

Mejor Elenco (que representa la categoría de mejor película):  Captain Fantastic, Fences, Hidden Figures,  Manchester by the Sea y Moonlight.

TELEVISIÓN

Mejor Actor en una película para TV o miniserie: Riz Ahmed, por  The Night Of; Sterling K. Brown, por  The People V. O.J. Simpson: American Crime Story; Bryan Cranston, por All the Way; John Turturro, por  The Night Of, y Courtney B. Vance, por  The People V. O.J. Simpson: American Crime Story.

Mejor Actriz en una película para TV o miniserie: Bryce Dallas Howard, por  Black Mirror; Felicity Huffman, por  American Crime; Audra McDonald, por  Lady Day at Emerson's Bar & Grill; Sarah Paulson, por  The People V. O.J. Simpson: American Crime Story, y Kerry Washington, por  Confirmation.

Mejor Actor en una serie de drama: Sterling K. Brown, por  This is Us; Peter Dinklage, por  Game of Thrones; John Lithgow, por The Crown; Rami Malek, por  Mr. Robot, y Kevin Spacey, por  House of Cards.

Mejor Actriz en una serie de drama: Millie Bobby Brown, por  Stranger Things; Claire Foy, por  The Crown; Thandie Newton, por  Westworld; Winona Ryder, por  Stranger Things, y Robin Wright, por  House of Cards.

Mejor Actor en una serie de comedia: Anthony Anderson, por  Black-ish; Tituss Burgess, por  Unbreakable Kimmy Schmidt; Ty Burrell, por  Modern Family; William H. Macy, por  Shameless, y Jeffrey Tambor, por  Transparent.

Mejor Actriz en una serie de comedia: Uzo Aduba, por  Orange is the New Black; Jane Fonda, por Grace and Frankie; Ellie Kemper, por  Unbreakable Kimmy Schmidt; Julia Louis-Dreyfus, por  Veep, y Lily Tomlin, por  Grace and Frankie.

El Mejor Elenco de una serie de drama: The Crown, Downton Abbey, Game of Thrones,  Stranger Things y Westworld.

El Mejor Elenco de una serie de comedia: The Big Bang Theory, Black-ish, Modern Family, Orange is the New Black y Veep.

Premio a la trayectoria: Lily Tomlin.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan