ESTRENO

Javier Bardem es el nuevo villano de ‘Piratas del Caribe’

Temas:

Bardem relató que tuvo la oportunidad de trabajar con los creadores del filme para dar cuerpo a Salazar. Bardem relató que tuvo la oportunidad de trabajar con los creadores del filme para dar cuerpo a Salazar. Expandir Imagen
Bardem relató que tuvo la oportunidad de trabajar con los creadores del filme para dar cuerpo a Salazar. AP

Javier Bardem dice que asumir el papel de villano en la más reciente entrega de Piratas del Caribe, como el abominable fantasma del capitán Salazar, tuvo mucho que ver con su relación con otros actores de la franquicia.

Para comenzar, su esposa, Penélope Cruz, fue una de las estrellas de la última película de Piratas, Navegando aguas misteriosas (On Stranger Tides), de 2011.

“La vi a ella hacer Piratas del Caribe 4 y eso me ayudó a tomar la decisión de unirme a la franquicia, porque entonces vi la calidad de la producción, la calidad del detalle”, explicó el actor español en una entrevista reciente en Beverly Hills, en la que habló en inglés.

Eso, dijo, le dio fe en el productor de la serie Jerry Bruckheimer. “Así que fue importante para mí, porque cuando uno se mete en una de estas grandes películas uno quiere sentirse protegido”, continuó. “Porque al final uno puede sentirse muy solo rodeado de todas esas grandes máquinas, pero ese no fue el caso. Me sentí totalmente protegido, creativamente hablando”.

Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (Dead Men Tell No Tales) se estrena esta semana alrededor del mundo.

Bardem relató que tuvo la oportunidad de trabajar con los creadores del filme para dar cuerpo a Salazar, un viejo archienemigo del capitán Jack Sparrow al que da vida Johnny Depp.

Buscaba darle al público al menos un rayo de esperanza por este villano. “Eso es lo divertido, traer algo donde el espectador se siente como desequilibrado”, dijo el actor ganador de un Óscar. Que digan “pero me da un poco de lástima’. Podemos probar eso por un momento”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan