Roberto 'Bobby' Velásquez declina de su precandidatura a la alcaldía de Panamá

El candidato presidencial y secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, manifestó que luego de analizar la información le solicitó a Roberto Velásquez la renuncia. “No estoy dispuesto a tolerar este tipo de conducta”, expresó.

Temas:

El precandidato a la Alcaldía de Panamá por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Roberto Bobby Velásquez, anunció la tarde de este martes, 28 de mayo, que declinará de sus aspiraciones, cuatro días después de que saliera a relucir la polémica y comprometedora grabación que comenzó a circular en YouTube en la cual se le vincula.

En una intervención que duró cuatro minutos, Velásquez acusó al Gobierno de promover dicha grabación. “De manera ilegal y calumniosa se me ha involucrado en una situación de las cuales soy incapaz de promover (…) están preparando una campaña sucia en contra mía y de mi familia”, dijo.

No obstante, indicó que asumía la responsabilidad de lo sucedido. “Hoy me presentó para dar la cara”. “Más allá de la falsedad y veracidad de dicha grabación hoy asumo la responsabilidad de cualquier error que pude haber cometido y pido disculpas”.

Sin embargo, Velásquez no respondió si se trataba o no de su voz en la supuesta grabación. La decisión se dio luego de una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, celebrada hoy.

Según fuentes de la cúpula del PRD, el mismo secretario general y candidato presidencial, Juan Carlos Navarro, le solicitó la renuncia a Velásquez de su aspiración política. También se lo habría solicitado su equipo de trabajo y su familia.

La grabación que causó revuelo en la red social fue anunciada el pasado viernes, 24 de mayo, por el presidente de la República Ricardo Martinelli, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Hay una grabación muy comprometedora de los candidatos a alcalde del prd.habrá que darles Spi a todos ellos si lo piden. no a la violencia”.

En un principio Velásquez catalogó la grabación como un “bochinche” y parte de una campaña sucia en su contra. Esta sería la segunda ocasión en que este político se ve involucrado en temas polémicos en medio de una campaña electoral.

LA REACCIÓN DE NAVARRO

Minutos después, el candidato presidencial y secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro, manifestó que luego de analizar la información le solicitó a Velásquez la renuncia.

“No estoy dispuesto a tolerar este tipo de conducta”, expresó. Todos los miembros del PRD “debemos estar claro que este tipo de conducto no es aceptable, indigna y riñe con los intereses del pueblo panameño”, puntualizó. “No puede pasar por alto la gravedad de lo ocurrido”, agregó.

Reiteró a los demás precandidatos que no van a tolerar este tipo de situaciones. “En el nuevo PRD no cabe esa conducta”, planteó. A partir de hoy a todos nos queda claro que este tipo de conducta no es aceptable, remarcó.

Por otra parte, Navarro dijo que se desconoce la procedencia de la grabación, pero “todos sabemos quién empezó la campaña sucia, el gobierno nacional y su partido”.

Tras el pronunciamiento de Navarro, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, se refirió a este tema vía Twitter: Advertí sobre la grabaciòn hecha por ellos mismos. que horror. y andan firmando pactos éticos, que burla.

FÁBREGA LAMENTA LA SITUACIÓN

Luego de la declinación de Velásquez y el pronunciamiento del CEN del PRD la reacción del precandidato a la Alcaldía de Panamá por ese colectivo  José Luis Fábrega no se hizo esperar.

Y es que el político manifestó que lamenta lo sucedido a lo interno del colectivo tras la divulgación de la grabación, pero que él seguirá con su campaña para ganar el próximo 2 de junio la candidatura a la Alcaldía por su partido.

“Yo seguiré con mi seguridad personal y con mi campaña”, aclaró.

Respecto a si realizará algún tipo de acción legal luego que tras la grabación tuviese que aumentar su seguridad personal manifestó que  “nuestros abogados están manejando ese tema, por el momento seguiré con mi campaña”.

Aseguró que saldrá victorioso  en las primarias, por lo que invitó a los candidatos y representantes a que se sumen a su campaña.

“En esta campaña nuestra las puertas están abiertas, no hay rencores”, añadió.

Sobre el Twitter del presidente Ricardo Martinelli dijo “yo no sé a quién le advirtió el señor Presidente (..) a mi nunca de manera directa o indirecta me ha hecho el comentario de esa grabación”.

Fábrega acotó que la grabación no viola el pacto ético electoral que firmó el candidato de su colectivo. 

MÁS REACCIONES

A la lista de reacciones también se sumó el expresidente de la República y miembro del PRD Martín Torrijos, quien catalogó a través de su cuenta de Twitter  como correcta la declinación de su copartidario Velásquez.

“@MartinTorrijos Correcta declinacion de Bobby Velasquez a sus aspiraciones. El PRD sale fortalecido rumbo al 2014”, escribió.

Mientras que el concejal Javier Ortega, quien apoyaba la campaña de Velásquez, solo se limitó a decir “triunfo seguro de Javier Ortega”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter