Tres corregimientos enfrentan problemas con el suministro de agua en Los Santos

Temas:

Unos 20 mil galones de agua son distribuidos, mediante cisternas, en Llano de Piedras. Unos 20 mil galones de agua son distribuidos, mediante cisternas, en Llano de Piedras. Expandir Imagen
Unos 20 mil galones de agua son distribuidos, mediante cisternas, en Llano de Piedras. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) confirmó que, debido al agotamiento de pozos subterráneos y la turbiedad de fuentes hídricas, se ha procedido a suministrar más de 50 mil galones diarios a tres corregimientos de la provincia de Los Santos.  

Abilio Barrios, director encargado del Idaan en Los Santos, detalló que en los corregimientos de Los Asientos, distrito de Pedasí, y Agua Buena, distrito de Los Santos, persiste este agotamiento de los pozos. En el caso de Los Asientos se suministran 10 mil galones y para Agua Buena unos 20 mil galones de agua potable. 

También reiteró que en Llano de Piedras se tuvo que sacar de operación a la potabilizadora debido a las turbiedades en el río Estivaná (donde está la toma de la planta). Debido a que no se tiene la capacidad de tratamiento del agua, entonces se le brinda suministro a la población por medio de cisternas, agregó el funcionario. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter