CASO ODEBRECHT

Procurador abre investigación luego de declaraciones de Rodrigo Tacla Durán

Temas:

Rigoberto González, procurador de la Administración. Rigoberto González, procurador de la Administración. Expandir Imagen
Rigoberto González, procurador de la Administración. LA PRENSA/Archivo

El procurador de la Administración, Rigoberto González, confirmó este martes 8 de agosto que abrió una investigación luego de las declaraciones que efectuara  Rodrigo Tacla Durán, un antiguo operador financiero de Odebrecht.

Indicó que el proceso inició el pasado viernes 4 de agosto, casi una semana después de la publicación de una entrevista de Tacla Durán en el diario El País de España, en la cual declaró que André Rabello, director de la filial de Odebrecht en Panamá, informó que el presidente Juan Carlos Varela le comunicó que Panamá no contestaría las asistencias judiciales requeridas por Brasil sobre los sobornos pagados por Odebrecht.

De acuerdo al procurador, al hacer estas declaraciones se estaría vinculando al Ministerio Público, entidad que lleva adelante varias investigaciones relacionadas con los sobornos pagados por Odebrecht. 

Añadió que la investigación tiene como objetivo "determinar los hechos a los que hace alusión".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter