TENSIÓN POLÍTICA

Trump da las gracias a Putin por expulsar a diplomáticos de Estados Unidos

El personal estadounidense se reducirá en 755 personas, para quedar en un total de 455, que es el equivalente de los efectivos en las representaciones rusas en Estados Unidos.

Temas:

El mandatario Donald Trump dijo sentirse agradecido porque están tratando de disminuir gastos. El mandatario Donald Trump dijo sentirse agradecido porque están tratando de disminuir gastos. Expandir Imagen
El mandatario Donald Trump dijo sentirse agradecido porque están tratando de disminuir gastos. AP/Evan Vucci

Donald Trump dio las gracias el jueves a su homólogo ruso Vladimir Putin por haber decidido reducir el personal diplomático estadounidense en Moscú, explicando en un mensaje cargado de ironía que eso iba a permitir a su país "ahorrar mucho dinero".

En un contexto diplomático muy tenso, con las relaciones entre ambas potencias a su nivel más bajo desde la Guerra Fría, el presidente ruso anunció a finales de julio una reducción drástica de las personas que trabajan en las misiones estadounidenses en su territorio, tanto diplomáticos como personal técnico.

"Quiero darle las gracias porque estamos tratando de disminuir nuestros gastos y, en lo que me atañe, estoy muy agradecido de que prescinda de un gran numero de personas porque así tenemos menos gastos", declaró el presidente estadounidense, actualmente en su club de golf de Bedminster (Nueva Jersey), ironizando sobre la situación.

"No hay razón para que ellos (los diplomáticos que serán expulsados) regresen. Aprecio enormemente que hayamos sido capaces de reducir la factura de Estados Unidos", añadió el magnate. "Vamos a ahorrar mucho dinero".

En respuesta a la aprobación, por parte del Congreso estadounidense, de nuevas sanciones económicas contra Rusia, Putin impuso estas medidas que serán efectivas a partir del 1 de septiembre.

El personal de la embajada y de los consulados estadounidenses se reducirá en 755 personas, para quedar en un total de 455, que es el equivalente de los efectivos en las representaciones rusas en Estados Unidos.

Esta medida, de una amplitud inédita, afecta al total del personal y afectará, por tanto, al personal local ruso también.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter