Posible enriquecimiento injustificado

Alma Cortés informa que la fiscalía anticorrupción le cauteló 11 cuentas bancarias

Temas:

Alma Cortés fue ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral durante todo el mandato de Ricardo Martinelli. Alma Cortés fue ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral durante todo el mandato de Ricardo Martinelli. Expandir Imagen
Alma Cortés fue ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral durante todo el mandato de Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Ana Rentería

Alma Cortés, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014), indicó que fueron cauteladas "casi" 11 cuentas bancarias como parte de la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

Cortés confirmó la información la mañana de este lunes 30 de enero, cuando acudió a las oficinas de la Fiscalía Sexta Anticorrupción.

El monto acumulado en las cuentas cauteladas sería de más 100 mil dólares según detalló la exfuncionaria, salvo que algunas pertenecen a su socio en la firma de abogados Cortés, Molino & Asociados.

La exministra es investigada luego que un informe de auditoría de la Contraloría General de la República precisara que su patrimonio tiene un incremento injustificado de $2.5 millones. La auditoría comprendió el periodo del 1 de julio de 2009 al 31 de mayo de 2015.

El informe precisó que Cortés estuvo vinculada a sociedades que obtuvieron contratos del programa "Mi Primer Empleo", que desarrolló el Mitradel en la que época que ella era ministra.

Con fondos destinados a dichas sociedades, Alma Cortés adquirió varias propiedades, según el documento de Contraloría. La misma auditoría señala que la mayoría de las transacciones se orquestaron a través de la firma Cortés, Molino & Asociados.

Con información de Olmedo Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter