Galardones

‘La Prensa’ gana en premios del Fórum de Periodistas

Temas:

En la foto, Mary Triny Zea, ganadora del premio a Mejor Cobertura Noticiosa. El galardón fue entregado por Julio Spiegel, de Cable & Wireless. En la foto, Mary Triny Zea, ganadora del premio a Mejor Cobertura Noticiosa. El galardón fue entregado por Julio Spiegel, de Cable & Wireless. Expandir Imagen
En la foto, Mary Triny Zea, ganadora del premio a Mejor Cobertura Noticiosa. El galardón fue entregado por Julio Spiegel, de Cable & Wireless. Eric Batista

El Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información entregó anoche los galardones correspondientes al XXI Premio Nacional de Periodismo 2017, en el que el equipo del diario La Prensa fue reconocido en cuatro categorías.

Mary Triny Zea, de la unidad de investigación, ganó el premio de Mejor Cobertura Noticiosa por el trabajo “Tierras, nuevo negocio de la UP”.

[Lea la investigación completa aquí].

Además, La Prensa recibió una Mención de Honor en la categoría Mejor Trabajo de Periodismo Escrito, Crónica, por el trabajo “El fútbol y el mar”, escrito por Luis Burón-Barahona y con fotografías de Alexander Arosemena.

También se adjudicó una Mención de Honor en la categoría Mejor Trabajo de Investigación Periodística, por el trabajo “Devastación de la cuenca del Canal de Panamá”, de Ereida Prieto-Barreiro.

En la categoría Estudiante Sobresaliente de Periodismo resultó ganador José Vilar, de la Universidad Latina, quien labora en la sección de internacionales del diario.

Mientras tanto, el Premio a la Trayectoria Periodística fue para la docente de la Universidad de Panamá Griselda López.

A su vez, la periodista Marlene Testa, del diario La Estrella de Panamá, ganó el premio a Mejor Reportaje. Este diario también ganó el premio a Mejor Crónica.

Judith Torrea y Antonio Casado, de España; Fernando Zapata, de Colombia; Raúl Tola, de Perú, y  Daniel Enz, de Argentina, formaron el jurado internacional encargado de entregar los galardones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter