FACEBOOK LIVE DE ‘PRENSA.COM’

Jóvenes: la educación debe ser una prioridad

Aunque no hay duda de que la educación puede cambiar al mundo, en el país no se le da la debida importancia, coincidieron.

Temas:

Participantes de la transmisión en vivo de prensa.com a través de la red social Facebook (Facebook Live). Participantes de la transmisión en vivo de prensa.com a través de la red social Facebook (Facebook Live). Expandir Imagen
Participantes de la transmisión en vivo de prensa.com a través de la red social Facebook (Facebook Live). LA PRENSA/Miguel López

Miembros del grupo Jóvenes Unidos por la Educación debatieron ayer sobre el valor de esta en el desarrollo del país, durante una transmisión en vivo de prensa.com a través de la red social Facebook (Facebook Live).

Los jóvenes, de entre 18 y 25 años, coincidieron en que la educación puede cambiar al mundo, pero en nuestro país no se le da la importancia que amerita.

Ana Isabel Castillo, de 25 años, sostuvo que la educación no es un asunto exclusivo del ministerio que rige la materia, sino de toda la sociedad, a la que invitó a participar.

Precisó, empero, que esta invitación no es solo para dar opiniones, sino para buscar soluciones a los problemas del sector.

Ricardo de Saint Malo, de 18 años, consideró que la educación debe ser una prioridad en el país, sobre todo si se toma en cuenta su papel de nivelador social.

Yuri Pittí, de 25 años, retó a la juventud a asumir el compromiso histórico de hacer que la educación sea una prioridad en el país.

Y Johel Batista, de 20 años, opinó que los jóvenes deben dejar de tener miedo y comenzar a expresar sus opiniones sobre esta importante temática.

Por su parte, la vicepresidenta de la organización Unidos por la Educación, Nivia Rossana Castrellón, opinó que hablar de educación debe ir más allá de los conocimientos que puedan adquirir los jóvenes e incluir aspectos como la empatía, el trabajo en equipo y la colaboración, por ejemplo.

De acuerdo con el criterio de Castrellón, el problema que ha tenido la educación en Panamá es que se le dejó como tarea a otros, aunque es un asunto que atañe a todos por igual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter