En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

donaciones y contratos de la Asamblea nacional

Investigación, en duda por conflicto

Mientras la ciudadanía mira con desconfianza la comisión investigadora de la Asamblea, uno de sus miembros dice que no es su labor investigar a sus pares.

Gremios piden alto al clientelismo político

Temas:

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional. Expandir Imagen
Pleno de la Asamblea Nacional. Jazmín Saldaña

Uno de los miembros de la comisión de diputados que investigará las irregularidades en donaciones y contratos podría enfrentar un revés.

La Asamblea Nacional le donó 30 mil dólares a una oenegé presidida por Samantha Acrich, del equipo del diputado Juan Carlos Arango, parte de esta comisión.

Un fundador de la oenegé renunció porque no estuvo de acuerdo en recibir fondos de la Asamblea. Arango no contestó al respecto, pero advirtió en el pleno que la comisión no investigará a sus pares, los diputados.

LEA LA NOTAArango, ante conflicto de interés

Gremios piden alto al clientelismo político

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIP) pidió se hagan las reformas necesarias, a fin de que la Asamblea Nacional cese de realizar donaciones, para evitar el “clientelismo” entre las prácticas del Legislativo. Por su parte, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) hizo un llamado “a los electores para que contribuyan con  su voto  responsable a erradicar este tipo de prácticas que conllevan al pernicioso clientelismo  político”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter