METRO DE PANAMÁ

Licitación de impacto ambiental

La empresa interesada en la elaboración del estudio de impacto ambiental de la línea 3, debe tener como mínimo 10 años de experiencia en este tipo de análisis.

Temas:

La tercera línea ferroviaria tendrá una extensión de 26.75 kilómetros en su primera fase. La tercera línea ferroviaria tendrá una extensión de 26.75 kilómetros en su primera fase. Expandir Imagen
La tercera línea ferroviaria tendrá una extensión de 26.75 kilómetros en su primera fase. Archivo

La compañía Metro de Panamá, S.A., publicó en el portal de Panamá Compra el pliego de cargos para licitar la “Elaboración de dos estudios de impacto ambiental categoría II, complementarios a la Línea 3 del Metro”.

Esta tercera línea ferroviaria, que tendrá una extensión de 26.75 kilómetros en su primera fase, irá desde la terminal de pasajeros de Albrook hasta la Ciudad del Futuro, en Arraiján.

El precio de referencia de la propuesta de los estudios ambientales es de $175 mil para todo el periodo de ejecución del contrato.

La empresa interesada en esta licitación deberá entregar su propuesta el próximo martes 16 de mayo en el edificio administrativo del Metro de Panamá, ubicado en la avenida Ascanio Villalaz en el corregimiento de Ancón.

El ofertante debe presentar con su propuesta un equipo de trabajo integrado por un mínimo de cinco especialistas: un experto ambiental, especialista en hidrología o geología, antropólogo o arqueólogo, un especialista social y un experto en seguridad y salud.

Además, debe tener como mínimo 10 años de experiencia en la elaboración de estudios de impacto ambiental.

La construcción de la línea 3, que tiene un valor de $2 mi 600 millones, irá de la mano con la ampliación a ocho carriles de la carretera Arraiján- La Chorrera y de la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá. Una vez que entre en operación, se estima que atenderá a unas 20 mil personas en horas pico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter