Egesa firma finiquito de contrato con Odebrecht de hidroeléctrica Chan II

Temas:

La planta que se pretende construir tendrá 223 megavatios. La planta que se pretende construir tendrá 223 megavatios. Expandir Imagen
La planta que se pretende construir tendrá 223 megavatios. LA PRENSA/ Archivo

La Empresa de Generación Eléctrica (Egesa) firmó el finiquito del contrato que mantenía con Odebrecht Latin Finance (OLF) para la construcción de la hidroeléctrica  Chan II, ubicada en la provincia de Bocas del Toro.

"Tras la firma del finiquito, que se realizó la semana pasada y que dio por extinguido el contrato, se adoptaron las acciones necesarias, a fin de cancelar el acuerdo sin acarrear costo al Estado y devolver la concesión a manos del Estado", señala un comunicado enviado este 17 de mayo por la Secretaría Nacional de Energía.

Se aclaró que el finiquito del contrato fue por mutuo acuerdo.

"OLF será responsable de indemnizar a Egesa por la suma de hasta 30 millones de dólares en caso de que haya reclamos. Constructora Norberto Odebrecht será responsable solidario por un monto de 10 millones de dólares", añade la nota.

Como parte del acuerdo, se incluye la devolución sin costo alguno a Egesa de la concesión para el desarrollo de esta obra que tiene una capacidad de generación de 223.8 megavatios.

El finiquito es parte de las medidas anunciadas por el Gobierno panameño el 27 de diciembre de 2016,  una semana después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos divulgara documentos en los que Odebrecht confesó haber pagado 59 millones de dólares en sobornos a funcionarios panameños, entre los años 2010 y 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Visto Nuevo Comentado

Newsletter