Secuestro deportivo, episodio 3

Me robaron la base

Los peloteros de Veraguas aún esperan las explicaciones, de parte de la Federación Panameña de Béisbol y la Liga Provincial de Béisbol de Veraguas, de los dineros entregados por el  Instituto Panameño de Deportes.

Temas:

"Le están robando a los niños y a las futuras generaciones", denuncia con preocupación e impotencia  Arsenio Saldaña, padre de familia de Río Grande, Veraguas, tras lo ocurrido con los fondos destinados por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) para implementos de los peloteros en la considerada provincia más apasionada por el béisbol. Su niño es uno de los afectados.

Tanto la Federación Panameña de Béisbol como la Liga Provincial de Béisbol de Veraguas, dirigidas por los diputados Benicio Robinson y Juan Poveda, respectivamente, recibieron de Pandeportes casi $300 mil para enseres deportivos que nunca llegaron a los atletas.

Tres meses después de que se publicara la investigación periodística "Las partidas circuitales del deporte", tampoco han dado explicación alguna sobre el uso de estos dineros ni mostrado pruebas de los implementos comprados y que debieron ser entregados a los lugares citados en los cheques.

El veterano campeón del béisbol, oriundo de Montijo, José María Chema Trujillo, quien está por cumplir sus bodas de oro como entrenador y jugador, tiene entre sus manos un plan de adecentamiento que busca liberar el deporte rey de lo que él describe como víctima de un "secuestro" ejecutado por un "cartel".

Este "cartel" de políticos ofrece coimas por votos y ha afectado la credibilidad de los empresarios de la provincia que antes apoyaban el deporte. Para liberarlo, acudiría a los corregimientos y comunidades donde se practica el deporte, organizaría ligas paralelas apolíticas y crearía un comité con el respaldo de empresarios y atletas, cuyo objetivo será sacar las manos políticas del béisbol.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan