Secuestro deportivo (Episodio 4)

El 'foul' de la comarca

Temas:

A pesar de que no existe un solo estadio de béisbol ni tampoco un campo de juego en condiciones medianamente adecuadas, la comarca Ngäbe Buglé es la cuna de los futuros peloteros y la segunda región mejor equipada para el deporte rey.

+ info

Así lo describen los cheques entregados por el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) a la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) -que suman medio millón de dólares- y las facturas que presentó esta federación como sustento de estos pagos.

Para los peloteros de esta zona, indican los documentos, se entregaron los controvertidos y especiales bates de la marca BB Corth, a un costo de 355 dólares cada uno, e incluso una máquina de bateo de casi 4 mil dólares.

En total fueron: mil 300 suéteres, 3 mil 478 pantalones, 8 mil 594 gorras, 358 manillas de cuero, 562 docenas de bolas (blancas y amarillas), 18  homeplates, 35 juegos de bases, 197 bates de aluminio, 168 bates de madera, 408 juegos de uniformes, 32 juegos de receptoría, 16  pitching plates, una máquina de bateo, 8 bating topes y 600 suéteres “tipo polo”, según 10 facturas de Dutary Sport y 3 de Nikys Corp.

A excepción del distrito de San Miguelito, en la provincia de Panamá, donde la Fedebeis destinó casi 600 mil dólares para implementos y masificación del deporte, los indígenas del "circuito 12-2, diputado Jaime Pedrol" serían los más beneficiados de los pagos de los subsidios deportivos, citan los documentos.

En el siguiente video le mostramos por qué en la comarca los bates que se usan son tan únicos que constan hasta de piezas de bicicletas, pese a que se entregaron los "Bam Bam", según dijo Benicio Robinson, presidente de la Fedebeis; y de un método, ideado por ellos, para lograr que los implementos del béisbol sean casi eternos. 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan