Mis momentos más recordados del deporte

Una lista con algunos de los eventos deportivos que, a pesar de muchos haber ocurrido ya hace algunos años, aún son recordados.

Temas:

En el mundo del deporte, sin duda alguna, han existido momentos que quedarán marcados en la historia. No solo para el atleta que realizó dicho reconocimiento, sino para sus seguidores e incluso compatriotas, porque orgullo es ver que dejan a tu país en alto y que sea reconocido mundialmente por aquella acción.

Investigando un poco, hice una pequeña lista de los momentos que para mi quedaron en la historia del deporte, porque aunque no había nacido en muchos de ellos, se siguen comentando y hablando de ellos y me motivaron a verlos. Los que comparto con ustedes. 

UNA PELEA ÉPICA

1- Inicio este conteo con el épico momento cuando en 1965 el ex boxeador estadounidense Muhammad Ali, quien derrotó al ex boxeador Sonny Liston apenas en el primer asalto. El golpe con el que lo noqueó fue el conocido como 'la mano fantasma'.

4 MINUTOS

2- Como segundo lugar en mi lista quise destacar un hecho que hace un tiempo mencioné en uno de mis blogs, porque este suceso sirvió de inspiración para una película. Les hablo de la carrera de atletismo en el año 1954, Roger Bannister corrió 1 milla en 3:59.4 minutos.

FÚTBOL ESPAÑOL

3- Uno de los partidos más importantes en la historia del fútbol español fue en la fase final de la Eurocopa, el partido entre España y Malta en 1983, que dejó como victoriosos a los españoles 12 a 1. Este partido les valió la clasificación a la Eurocopa de 1984.

CERRANDO EN GRANDES LIGAS

4- El beisbolista panameño Mariano Rivera, cerrador en las Grandes Ligas de los Yankees de Nueva York, considerado uno de los mejores de todos los tiempos y a quien se le añade a su trayectoria deportiva ser 12 veces All-Star y cinco series mundiales.

GOLEADA HISTÓRICA

5- Para culminar esta corta lista, con un hecho más reciente (2014) está el histórico e impactante partido entre Alemania y Brasil en el Mundial 2014. Se enfrentaron dos de los favoritos, pero en esta ocasión el triunfo fue para Alemania con una gran goleada de 7 a 1 ante Brasil.

Han ocurrido muchos más eventos, pero estos son los que han dejado en mí una gran impresión.

Comenta en la publicación de este blog cuáles han sido para ti los más históricos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

Newsletter