Por todos los medios

Jon Lester, de los Cachorros de Chicago, realizó un singular out que demuestra que en el deporte la capacidad de reacción es crucial.

Temas:

Corría la alta del segundo inning en el juego que enfrentaba a los Padres de San Diego contra los Cachorros de Chicago.

Con hombre en primera y 1 out, Jon Lester, abridor del equipo local, lanzó una rápida recta de 92 millas por hora que el bateador de los Padres Clint Barmes, respondió con un roletazo directo al pitcher. En un acto de reflejo, Lester logra apañar la pelota pero, no sabemos si por fallo o potencia del batazo, la pelota quedó incrustada en la manilla del jugador de Chicago.

Tras un intento rápido por tomar la pelota y hacer el doble play, Lester se da cuenta de que es imposible agarrar la bola, por lo que recurre a la jugada de emergencia... se quita la manilla y la lanza al primera base, resultando en un inolvidable out.

Lo grandioso de esta jugada, más allá de lo divertida que puede resultar la situación, es que desde el momento en que el bate golpea la pelota, hasta que Lester lanza el guante al primera base pasan exactamente 4 segundos.

Una fracción de tiempo donde tienes que reaccionar y poner en práctica todo tu ingenio para alcanzar el objetivo del momento: un out.

En todos los deportes ocurren situaciones similares, jugadas en las que no nos está permitido realizar un extenso análisis de la situación, sino que simplemente debemos reaccionar rápidamente.

Ahora bien, esta reacción no es producto de la casualidad. Para que el cerebro de Lester haya actuado de esta forma debe estar preparado.

Una formación que se obtiene solamente con la continua práctica del deporte, las posibles situaciones que pueden ocurrir, experiencias pasadas y, por supuesto, mucha, pero mucha agilidad mental.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Post anteriores

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan