CONSUMO

Videos de YouTube dirigidos a niños son los más vistos: estudio

Los videos en inglés con niños menores de 13 años sumaron en promedio tres veces más visitas que otros.

Temas:

Pew estudió contenidos subidos durante la primera semana de enero de 43,770 canales de YouTube. Pew estudió contenidos subidos durante la primera semana de enero de 43,770 canales de YouTube. Expandir Imagen
Pew estudió contenidos subidos durante la primera semana de enero de 43,770 canales de YouTube. Tomada de Internet

Los canales más populares y prolíficos de YouTube acumularon 14,200 millones de visitas en una semana durante este año. Los videos protagonizados y dirigidos a niños obtuvieron las mayores audiencias.

Las cifras provienen de un informe del Pew Research Center publicado el jueves.

Pew estudió contenidos subidos durante la primera semana de enero de 43,770 canales de YouTube.

Los videos en inglés con niños menores de 13 años sumaron en promedio tres veces más visitas que otros.

Los videos que protagonizaron y atrajeron niños (medidos en el informe por la presencia de canciones de cuna, acompañamientos, juguetes y otras características) también fueron más populares.

El estudio pone en el tapete un gran desafío para la unidad de Google: los niños son una gran parte de la audiencia de YouTube, pero la postura oficial de la compañía es que los niños menores de 13 años no deben ver videos sin la supervisión de un adulto.

YouTube llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por acusaciones de que la plataforma infringió las normas que prohíben la recopilación de datos de niños y que sean objeto de anuncios dirigidos, reportó Bloomberg News este año.

Los términos del acuerdo no han sido revelados.

Pew Research analizó el sitio principal de YouTube, no YouTube Kids, una aplicación diseñada para menores de edad que ha tenido problemas para captar una gran audiencia.

YouTube prohíbe que los niños menores de 13 años usen su servicio principal sin supervisión, pero los dibujos animados y los videos de "desempaquetado" de juguetes aún proliferan. La compañía planteó la posibilidad de que padres o niños mayores sean los que ven estos videos.

"No podemos hablar de la metodología o los resultados de Pew. Pero en general en YouTube las categorías de videos más populares tienden a ser áreas como comedia, música, deportes y ‘cómo’", declaró una representante de YouTube.

"Y siempre hemos dejado en claro que YouTube nunca ha sido para personas menores de 13 años".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan