ROBÓTICA

Softbank presenta a Pepper, su robot humanoide

Temas:

El robot saldrá a la venta en Japón por 198 mil yenes (mil 700 dólares).  El robot saldrá a la venta en Japón por 198 mil yenes (mil 700 dólares). Expandir Imagen
El robot saldrá a la venta en Japón por 198 mil yenes (mil 700 dólares). AP

La empresa japonesa de teléfonos móviles Softbank anunció este 10 de febrero que incorporará la tecnología de inteligencia artificial de IBM a su robot Pepper, que estará de venta al público nipón a mediados de año.

El sistema "Watson" ya se utiliza en medicina, turismo y seguros en inglés, pero se necesitó una adaptación para su utilización en japonés, explicó Steve Gold, vicepresidente de IBM Watson Group.

En contraste con otras tecnologías cognitivas que responden mecánicamente, Watson puede aprender de sus experiencias y comprende el concepto de probabilidad, lo que lo torna más sofisticado, según IBM. "La posible respuesta correcta depende del contexto de la conversación", a diferencia de lo que sería la respuesta correcta para una computadora, dijo Gold a la Associated Press.

Pepper saldrá próximamente a la venta en Japón por 198 mil yenes (mil 700 dólares), pero solo a programadores que han reservado su robot, según el director ejecutivo de Softbank, Masayoshi Son. Los consumidores no podrán comprar el robot antes de mediados de año, más o menos entre junio y agosto, agregó. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter