expectativa

Pokémon Go llega por fin en Japón, cuna de Pikachu

Temas:

Disponible oficialmente en unos cuarenta países, Pokémon Go también lo está a partir de ahora en el archipiélago japonés. Disponible oficialmente en unos cuarenta países, Pokémon Go también lo está a partir de ahora en el archipiélago japonés. Expandir Imagen
Disponible oficialmente en unos cuarenta países, Pokémon Go también lo está a partir de ahora en el archipiélago japonés. AP

La caza de Pikachu y de otras criaturas imaginarias puede empezar por fin en Japón, la patria de los Pokémon, donde este viernes 22 de julio fue lanzado el juego Pokémon Go que tanto está dando que hablar en el mundo.

Disponible oficialmente en unos cuarenta países, Pokémon Go también lo está a partir de ahora en el archipiélago, para los teléfonos inteligentes que funcionen con los sistemas Android de Google e iOS de Apple.

“Estamos muy felices de poder traerlo a Japón, donde nació Pokémon”, anunció en su blog el estudio estadounidense Niantic, desarrollador de esta aplicación gratuita (aunque algunas funciones son de pago), atribuyendo el retraso a la fenomenal acogida –”más allá de nuestras expectativas”– que el juego ha tenido en otras partes del mundo.

En las calles de Tokio, aficionados o simples curiosos se aventuraron a cazar estos “monstruos de bolsillo” (la palabra Pokémon viene de “pocket monsters” –monstruos de bolsillo en inglés–), con los ojos pegados a la pantalla del teléfono, gracias a la realidad aumentada, una tecnología que hace que aparezcan elementos virtuales en el mundo real. “Decidimos venir, solo chicas, a Asakusa”, dijo Maika Kubo, de 16 años, mientras atraviesa el turístico barrio de la capital.

“Nos dijimos: ¡hay que probarlo ya mismo!”, agregó Mamiko Amaha. “Cuando jugamos, vemos un pokémon en la espalda de un amigo y gritamos: ¡está ahí, está ahí!”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan