ALERTA

Operaciones casi normales tras el ciberataque global

Temas:

Las autoridades de Ucrania aseguraron a la gente que el ataque con ‘malware’ está bajo control. Las autoridades de Ucrania aseguraron a la gente que el ataque con ‘malware’ está bajo control. Expandir Imagen
Las autoridades de Ucrania aseguraron a la gente que el ataque con ‘malware’ está bajo control. AFP

Las terminales de carga y las operaciones en puertos ya regresaron a la normalidad después del ciberataque de principios de semana, informó este viernes 30 de junio la gigante danesa de embarques navieros A.P. Maersk-Moller, pero en Ucrania el dolor de cabeza continúa.

En un comunicado colocado en su página de internet, la empresa informó que “se complace en reportar que nuestras operaciones casi avanzan cerca de lo normal”. 

En Ucrania, las autoridades aseguraron a la gente que el ataque con malware está bajo control y que el servicio quedó restablecido en las máquinas expendedoras de billetes y en el aeropuerto, pero algunas sucursales bancarias permanecían cerradas.

Una empleada del Gobierno ucraniano dijo a The Associated Press que todavía tiene que usar su iPhone porque las computadoras de su oficina “colapsaron”. 

La funcionaria no quiso dar su nombre porque no estaba autorizada a dar declaraciones a periodistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter