videojuegos

Nintendo trabaja junto a Tencent para lanzar la consola 'Switch' en China

Temas:

La consola 'Switch' se ha convertido en un gran éxito de ventas mundial La consola 'Switch' se ha convertido en un gran éxito de ventas mundial Expandir Imagen
La consola 'Switch' se ha convertido en un gran éxito de ventas mundial AP/Koji Sasahara

El gigante japonés de los videojuegos Nintendo anunció este viernes que trabaja con la firma china de internet Tencent para introducir su popular consola Switch en China, confirmando unos rumores que hicieron que el precio de sus acciones se disparara.

Nintendo "anuncia que está colaborando actualmente con Tencent Holdings Limited [...] para lanzar el sistema de videojuegos de Nintendo Switch en China", dijo la compañía en un breve comunicado.

El anuncio llega un día después de que Nintendo desvelara unos sólidos resultados anuales, apoyados en las importantes ventas de sus juegos de más éxito para la consola Switch.

El beneficio neto para el año fiscal que acabó en marzo aumentó 39% respecto al año anterior, hasta 194 mil millones de yenes (mil 700 millones de dólares), con ventas por un valor de 1.2 billones de yenes, en alza de 13,7%.

La empresa señaló que preveía un aumento del 6% de las ventas de productos Switch, hasta 18 millones de unidades para el año fiscal en curso, con los lanzamientos de Super Mario Maker 2, Pokémon espada y Pokémon escudo y T he Legend of Zelda.

La consola Switch se ha convertido en un gran éxito de ventas mundial, en parte gracias a juegos innovadores y familiares que cautivaron tanto a críticos como a jugadores.

Las acciones de la empresa subieron más de un 12% desde que aparecieron informaciones, a principios de mes, de que sus juegos y la Switch estarían disponibles pronto en China a través de Tencent.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan