VISIÓN

Microsoft y Sony colaborarán en juegos y servicios en la nube

Al trabajar juntas, las compañías pretenden brindar más experiencias de entretenimiento mejoradas.

Temas:

layStation de Sony y la Xbox de Microsoft compiten ferozmente. layStation de Sony y la Xbox de Microsoft compiten ferozmente. Expandir Imagen
layStation de Sony y la Xbox de Microsoft compiten ferozmente. AFP

Microsoft y Sony, rivales en el mercado de las consolas de videojuegos, exploran asociarse en materia de servicios en la nube e inteligencia artificial, incluido el uso de la aplicación Azure para sus respectivas plataformas de video y streaming de contenidos.

Al trabajar juntas, las compañías pretenden brindar más experiencias de entretenimiento mejoradas para sus clientes en todo el mundo, como la creación de mejores plataformas para creadores de contenidos, informaron el jueves en un comunicado.

Las empresas también podrían colaborar en semiconductores, posiblemente en nuevos sensores de imagen que combinarían la tecnología de Sony con las herramientas de inteligencia artificial de Microsoft en Azure.

Si bien las compañías han trabajado juntas en algunos segmentos de sus negocios, la PlayStation de Sony y la Xbox de Microsoft compiten ferozmente, en particular por la atención de los jugadores acérrimos.

Al mismo tiempo, a medida que ambas empresas se enfrentan a rivales como Google de Alphabet, Apple y Amazon, Sony necesitará caballos de fuerza en la nube para ejecutar sus servicios.

Ambas compañías añadieron que compartirán información adicional en el futuro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan