ENTRETENIMIENTO

Google lanzará en noviembre 'Stadia', su plataforma de videojuegos

La plataforma en línea funcionará primero en 14 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países europeos.

Temas:

Entre los primeros juegos disponibles estarán Destiny 2 y Assassin's Creed Odyssey. Entre los primeros juegos disponibles estarán Destiny 2 y Assassin's Creed Odyssey. Expandir Imagen
Entre los primeros juegos disponibles estarán Destiny 2 y Assassin's Creed Odyssey. AFP/Justin Sullivan

Google presentó este jueves los detalles de su nueva plataforma de videojuegos en línea Stadia, que se estrenará en 14 países en noviembre con una treintena de títulos.

Con esa oferta, el gigante estadounidense llevará a cabo su muy esperada incursión en el universo del llamado juego en la nube.

Google venderá para el lanzamiento el pack 'Edición fundador' por 129 dólares, que incluye una suscripción de tres meses, un aparato Chromecast Ultra, que permite conectarse a una pantalla, y un mando, precisó el grupo en un comunicado.

Tras el estreno de Stadia habrá otras dos suscripciones disponibles: una por 9.99 dólares al mes llamada Stadia Pro, y una oferta de base que comenzará en 2020 y de la que apenas se sabe nada.

La plataforma de videojuegos en línea funcionará primero en 14 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunos países europeos, precisó el grupo.

Entre los primeros juegos disponibles habrá éxitos populares como Destiny 2 y Assassin's Creed Odyssey, del estudio francés Ubisoft.

Google está en la vanguardia del juego en la nube, que brinda la posibilidad de disfrutar de un videojuego sin utilizar una consola ni descargar una aplicación. El contenido se encuentra en servidores remotos, y el objetivo es que el usuario pueda acceder a él mediante varios tipos de soporte (móvil, tableta, etc...).

Apple también tiene intención de adentrarse en ese sector con la plataforma Arcade, disponible a finales de año.

El mes pasado, Sony y Microsoft anunciaron una alianza en el sector de los videojuegos en línea para afrontar mejor Google.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan