Incrementará capacidad de almacenamiento

Google compra Looker en $2 mil 600 millones para ampliar oferta en la nube

Temas:

El gigante tecnológico busca ser más competitivo. El gigante tecnológico busca ser más competitivo. Expandir Imagen
El gigante tecnológico busca ser más competitivo. AFP

Google acordó comprar Looker Data Sciences a cambio de $2 mil 600 millones, a fin de ampliar su oferta para ayudar a sus clientes a administrar datos en la nube.

La adquisición anunciada este jueves brinda a Google una nueva herramienta en su iniciativa para vender más almacenamiento y software en la nube. Hasta ahora, la compañía ha tenido problemas para competir con Amazon y Microsoft.

A finales del año pasado, Google desvinculó a su titular de servicios en la nube, Diane Greene, y puso en el cargo al ejecutivo de Oracle Thomas Kurian.

Es el mayor monto que paga Google por una compra desde que adquirió la compañía de casas inteligentes Nest Labs en $3 mil 200 millones en 2014, según datos recabados por Bloomberg.

La nube es importante para Google ante el crecimiento en desaceleración de su negocio principal de publicidad en búsquedas.

La incorporación de Looker, con sede en Santa Cruz, California, a la oferta en la nube de Google brindará a los clientes una "solución de análisis más completa", señaló Google en un comunicado, "desde ingerir e integrar datos para obtener información hasta análisis y visualizaciones integradas, lo que permite a las empresas aprovechar el poder de la analítica, el aprendizaje automático y la inteligencia artificial".

Ambas compañías comparten más de 350 clientes, incluidos BuzzFeed, Hearst, King, Sunrun, WPP Essence y Yahoo! Se espera que la adquisición de Looker se complete en el transcurso de este año previa aprobación del regulador.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan