Corea del Norte se declara inocente de ataque informático contra Sony

Tras el ataque, empleados de Sony Pictures recibieron un e-mail con amenazas de un misterioso grupo de piratas informáticos llamado GOP ("Guardians of Peace").

Temas:

Corea del Norte negó este domingo cualquier responsabilidad en el ataque informático masivo contra Sony Pictures, que reveló información confidencial de unas 47 mil personas, entre las cuales figuran algunas personalidades.

La Comisión de defensa nacional norcoreana denunció los "falsos rumores" implicando a Pyongyang en el ataque contra Sony, aunque lo calificó de "acto legítimo".

Corea del Norte se sublevó contra el film de ficción "The Interview", producido por Sony, en el que la CIA pone en marcha una operación para eliminar al máximo dirigente norcoreano, Kim Jong-Un. Pyongyang había jurado vengarse "sin piedad".

Los piratas informáticos responsables del ciberataque contra Sony Pictures revelaron información confidencial de unas 47.000 personas, según expertos en seguridad informática.

Nombres, direcciones, números de seguridad social y fechas de nacimiento fueron sustraídos, así como información que puede permitir la usurpación de identidad, según la empresa Identity Finder.

Los expertos descartaron la hipótesis norcoreana y privilegiaron un intento de extorsión, como una señal de advertencia enviada a otras empresas.

Tras el ataque, empleados de Sony Pictures recibieron un e-mail con amenazas de un misterioso grupo de piratas informáticos llamado GOP ("Guardians of Peace").

El FBI, la policía federal estadounidense, investiga este caso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan