TECNOLOGÍA

Apple prevé costear 'podcast' originales para competir con rivales

Temas:

Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' Expandir Imagen
Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' Archivo

Apple planea financiar pódcast originales que serían exclusivos de su servicio de audio, según personas familiarizadas con el tema, aumentando su inversión en la industria para mantener a raya a competidores como Spotify y Stitcher.

Ejecutivos de la compañía contactaron a empresas de medios y sus representantes para discutir la compra de derechos exclusivos de pódcast, según las fuentes, que pidieron no revelar su identidad. Apple aún no define una estrategia clara, pero ha dicho que prevé buscar acuerdos que antes no hacía.

Apple prácticamente inventó el negocio del podcasting con la creación de una red que recopila miles de pódcast de internet para teléfonos, relojes inteligentes y computadoras. La aplicación Apple Podcast todavía representa entre el 50% y el 70% de la escucha de la mayoría de los pódcast, según ejecutivos de la industria.

Después de años sin realizar cambios sustanciales en su negocio de podcasting, que se lanzó en 2005, Apple se ha centrado recientemente en actualizar su aplicación y ha agregado nuevas herramientas para los creadores. Aún así, nuevos participantes han invadido la posición que alguna vez dominó Apple de manera incontrarrestable, atrayendo a nuevos usuarios al ofrecer acceso exclusivo a pódcast originales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan