La visita del papa a Panamá, marcada por la crisis venezolana

Temas:

El pontífice estuvo acompañado por el obispo José Domingo Ulloa. El pontífice estuvo acompañado por el obispo José Domingo Ulloa. Expandir Imagen
El pontífice estuvo acompañado por el obispo José Domingo Ulloa. Ana Rentería

El papa Francisco le hablará el jueves a una América Latina fracturada por la crítica situación en Venezuela y convulsionada por un fenómeno migratorio sin precedentes, que castiga especialmente a los jóvenes.  

Será el primer mensaje del pontífice tras su llegada a Panamá para encabezar la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que coincidió con un momento delicado en la recrudecida crisis venezolana: el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela con el reconocimiento de Estados Unidos y otros gobiernos de la región como Brasil y Argentina.  

México, a contracorriente, dio respaldo al gobierno de Nicolás Maduro.  

La rápida escalada mientras Francisco volaba desde Roma hasta ciudad de Panamá, donde aterrizó el miércoles, continuó con el anuncio de Maduro de la ruptura de relaciones entre Caracas y Washington, entre protestas callejeras que dejan al menos 13 muertos.  

Así, el inicio de la visita de cinco días del papa argentino, de 82 años, se vio inevitablemente marcado por el caso venezolano.  

Con una bandera de Venezuela entre las manos, un joven evadió el cordón de seguridad en el primer recorrido de Francisco y corrió hacia el vehículo que trasladaba al pontífice.  

El auto zigzagueó para evitar al hombre antes de retomar su camino, en un fugaz incidente que no pasó a mayores.  

Y entre las decenas de miles de personas que acompañaron la ruta, un peregrino alzó un cartel en el que se leía "Ora por Venezuela".  

La agenda oficial del jueves del papa Francisco se abrirá con reuniones con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, en el Palacio de las Garzas y autoridades del cuerpo diplomático en el Palacio Bolívar. Posteriormente se encontrará con 70 obispos de América Central. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter