CAMPO SAN JUAN PABLO II

La paz que trajo la vigilia a los peregrinos en el Metro Park

Miles de jóvenes levantaron una improvisada aldea, con tiendas de campaña y colchas.

Temas:

Durante horas, los peregrinos caminaron desde sus casas de acogida hasta el Campo San Juan Pablo II -de unos 2.3 kilómetros de longitud- para otro encuentro con el papa Francisco. Durante horas, los peregrinos caminaron desde sus casas de acogida hasta el Campo San Juan Pablo II -de unos 2.3 kilómetros de longitud- para otro encuentro con el papa Francisco. Expandir Imagen
Durante horas, los peregrinos caminaron desde sus casas de acogida hasta el Campo San Juan Pablo II -de unos 2.3 kilómetros de longitud- para otro encuentro con el papa Francisco. Anahil Trómpiz

Mucha paz y tranquilidad. Esto es lo que dijo sentir Miriam Páramo, una nicaragüense residente en Panamá desde hace cinco años, quien participaba en la vigilia en el campo San Juan Pablo II, en el área de Metro Park, como parte del desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

El plan original de Miriam era llegar ayer en la tarde a este sitio, solo para ver al papa Francisco, el invitado de honor de la JMJ.

Sin embargo, al ver el ambiente que se vivía ahí, junto a dos de sus compañeras de trabajo, decidió quedarse.

Como no fue preparada para esto, Miriam contó que recibió la ayuda de algunos "vecinos" en el campo San Juan Pablo II. Un peregrino de Guatemala le dio una colcha y una bandera para arroparse. Se siente un silencio y mucho respeto, insistió.

Control de seguridad en el área de Versalles. Expandir Imagen
Control de seguridad en el área de Versalles. Flor Cogley C.

“Estoy muy feliz por esta experiencia”, comentó, por su parte, Alexandra Araujo, procedente de Brasil, quien espera con júbilo el mensaje que, este domingo, brindará el pontífice en este encuentro.

Pasadas las 4:00 a.m., los peregrinos empezaban a ingresar al área T4 frente a la tarima. Ellos debieron acampar en otra área. Expandir Imagen
Pasadas las 4:00 a.m., los peregrinos empezaban a ingresar al área T4 frente a la tarima. Ellos debieron acampar en otra área. Aet Tejera

La vigilia concentró a peregrinos, voluntarios, sacerdotes, obispos y visitantes y residentes del país.  

La Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité organizador local para la JMJ resaltó que la Fuerza de Tarea de Conjunta se trasladó a Metro Park para la atención de los cerca de 600 mil asistentes a la vigilia con el papa Francisco, como parte de los eventos de la JMJ.  

Este domingo, la agenda del papa empieza con la misa de envío en el campo ubicado en Juan Díaz, a partir de las 8:00 a.m.  

Posteriormente se dirige a la Casa Hogar El Buen Samaritano, a las 10:45 a.m. Su agenda pública continúa a las 4:30 p.m. con el encuentro con voluntarios de la JMJ –evento que este domingo llega a su fin– en el estadio Rommel Fernández.

(Con información de Aet Elisa Tejeira C., Anahil Trómpiz y Getzalette Reyes)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan