BALANCE

Tras sismo, continúan las inspecciones en Puerto Armuelles

Temas:

Se coordina el traslado y entrega de asistencia humanitaria para familias afectadas en Puerto Armuelles. Se coordina el traslado y entrega de asistencia humanitaria para familias afectadas en Puerto Armuelles. Expandir Imagen
Se coordina el traslado y entrega de asistencia humanitaria para familias afectadas en Puerto Armuelles.

Tras el sismo del domingo, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) efectúa este lunes 13 de mayo, inspecciones en el corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú (Chiriquí).  

Hasta anoche, producto del movimiento sísmico, la FTC reportó un total de ocho casas con daño total y cinco residencias con daños parciales en Barú.  

A su vez, 43 adultos y 19 menores de edad resultaron afectados, a causa del sismo de 6.3 grados con epicentro a 22 kilómetros de Puerto Armuelles.  

Los sectores afectados fueron: Finca Blanco, Progreso, Finca 13, San Vicente, Sector Gómez, Finca Zapote, Corredor, barriada El Carmen en Chiriquí y Changuinola, en Bocas del Toro. 

Por su parte, el Ministerio de Educación informó de la suspensión de clases, este lunes, en el distrito de Barú, mientras se realizan las evaluaciones de seguridad en los planteles educativos. 

En las áreas afectadas se encuentra personal del Sistema Nacional de Protección Civil, Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Servicio de Protección Institucional, Caja de Seguro Social y la Gobernación de Chiriquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan